Los jugadores del FC Barcelona tras la victoria ante el Royal Antwerp FC en Champions

EL BARÇA VISITARÁ A VARIOS CLUBES DEL 'TOP 5' DE LALIGA

Las 4 complicadas visitas que podrían marcar LaLiga del Barça

Publicación:13/02/2024 - 13:54h

Actualización:13/02/2024 - 22:46h

El Barça afrontará un tramo final de campaña complejo en cuanto a duelos como visitante se refiere. Los de Xavi se medirán a clubes como el Athletic Club, Atlético, Real Madrid y Girona, que son rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la tabla clasificatoria en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona en esta temporada 2023/2024 ha tenido un rendimiento sumamente irregular, mostrando momentos de juego excepcional, pero también tramos en los que no ha sido la más confiable, lo que genera muchas incógnitas sobre su funcionamiento, especialmente en labores del sistema defensivo. No obstante, una de las grandes constantes del elenco azulgrana esta campaña ha sido su muy buen desempeño como visitante en LaLiga.

Hasta ahora, en 11 jornadas disputadas fuera de casa, los de Xavi Hernández han sumado 23 de los 51 puntos que actualmente tiene, con seis victorias y empates. Sumado a eso, todavía no ha sufrido su primera derrota como visitante, ya que los tres reveses que han sufrido en este curso (ante el Real Madrid, el Girona y el Villarreal CF) fueron en su feudo, el Montjuïc.

Las duras visitas que enfrentará el FC Barcelona en LaLiga

No obstante, la escuadra barcelonesa, que por cierto es el único club que aún no ha perdido como visitante en esta temporada de LaLiga, se enfrenta a un auténtico desafío en el tramo final de la campaña. Los catalanes intentarán mantener su invicto fuera de casa y asegurar su puesto en la Champions League para cerrar la campaña de la manera más decorosa posible.

Bajo esta premisa, el conjunto de la capital catalana tendrá que enfrentarse a varios partidos complicados en el tramo final de LaLiga. Además de los compromisos contra equipos que actualmente se encuentran en la parte baja de la tabla, pero que suelen ser complejos de superar como el Celta de Vigo (17/02), el Cádiz (14/04), el Almería (15/05) y un alicaído Sevilla (26/05), hay otros cuatro duelos que representan una auténtica prueba de fuego para el FC Barcelona.

El primer desafío será contra el Athletic Club el próximo 3 de marzo. Los de Ernesto Valverde, actualmente en quinta posición de la tabla, están muy cerca del cuadro culé, el cual les aventaja por apenas cinco puntos en este momento. Igualmente, en este período ya saben lo que es imponerse al Barça en San Mamés, un estadio que se ha vuelto casi inexpugnable para los azulgranas en el último tiempo. Por lo tanto, se espera un cruce tan o más duro como el enfrentamiento pasado en la Copa del Rey (2-4) o el de la primera vuelta de LaLiga en el Montjuïc, donde los de Xavi ganaron por la mínima tras la irrupción goleadora de Marc Guiu.

Los culés también se medirán al Atlético, Real Madrid y el Girona

Después de ese enfrentamiento, tras un partido en casa contra el RCD Mallorca, los culé se medirán al Atlético de Madrid (17/03) en el Civitas Metropolitano, un cuadro que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la tabla y al que la escuadra barcelonesa apenas aventaja solo por tres puntos. A priori, será otra visita complicada, ya que los 'colchoneros' son el mejor equipo local hasta ahora, sin haber sufrido ninguna derrota en 11 jornadas. Además, los enfrentamientos entre estos dos escuadras suelen ser muy disputados.

Tres jornadas después, el elenco azulgrana se enfrentará al Real Madrid (21/04) en el Santiago Bernabéu, el líder actual de LaLiga, que tiene una ventaja de 10 puntos que parece difícil de remontar. Aunado a esto, los merengues ya saben lo que es vencer al Barcelona en dos ocasiones esta campaña, con un resultado de 1-2 en la ida del certamen local y un contundente 4-1 en la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Por último, en esta oleada de compromisos complicados como visitante, a principios de mayo el conjunto catalán se verá las caras con el Girona en Montilivi. Los gerundenses actualmente aventajan al Barça por cinco puntos y se presume que ambos equipos podrían estar librando una lucha férrea por el segundo puesto, debido a la corta distancia entre ellos y al desarrollo de la temporada. Si el cuadro culé logra regular su rendimiento, podría darle caza a su rival más cercano. No obstante, la tarea no será fácil para un Barcelona que tendrá un remate de campaña bastante duro en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído