Fekir el día de su presentación con el Betis

EQUIPOS A LOS QUE SEGUIR

Los 7 equipos que no te puedes perder esta temporada en LaLiga

Publicación:18/08/2019 - 15:03h

Actualización:18/08/2019 - 15:03h

Ya ha comenzado la temporada 2019-2020 y en España hay varios equipos a los que hay que seguir muy atentamente este curso. Varios clubes se han reforzado muy bien y esperan poder hacer grandes cosas esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada se presenta más emocionante que nunca por todos los cambios, nuevos fichajes y nuevos entrenadores que han llegado a LaLiga Santander. El FC Barcelona sigue siendo el favorito a todo, pero tendrá que luchar con un Atlético totalmente renovado, con el siempre peligroso Real Madrid y con otros clubes que también se han reforzado bien y que darán guerra. Estos son los siete equipos que hay que ver sí o sí este curso.

FC Barcelona

El campeón es por supuesto uno de los equipos que hay que ver esta campaña. Los azulgranas han fichado a Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Junior Firpo para reforzar las posiciones que podían mejorar. El holandés ya es titular indiscutible y puede marcar la diferencia en el centro del campo, mientras que el galo debe ser el segundo espada de Messi. El ex rojiblanco debe ser clave en ataque y junto a Leo puede formar un dúo increíble. Los barcelonistas son los grandes favoritos para ganar el título, pero van a tener que demostrarlo en el campo.

Atlético de Madrid

Los colchoneros han perdido a medio once inicial, pero han fichado buenos reemplazos y han confeccionado una plantilla de mucho nivel. Se fueron Godín, Lucas, Filipe Luis, Rodrigo y Griezmann, pero llegaron Felipe, Mario Hermoso, Lodi, Marcos Llorente y Joao Félix. El portugués va a ser, de hecho, el gran referente de este nuevo proyecto rojiblanco. Ha llegado por más de 120 'kilos' y debe demostrar que los vale. Su pretemporada, igual que la del Atlético, ha sido ilusionante, y todo apunta a que los atléticos serán el gran rival del Barça por el título liguero.

Real Betis

El Betis es uno de los equipos que más ilusión han despertado a sus aficionados de LaLiga. Rubi coge el timón del equipo tras la marcha de Quique Setién para intentar clasificar a los verdiblancos para Europa. Como nuevos fichajes destacan sin duda Fekir, un 'crack' contrastado en el Lyon y en la selección francesa, y Borja Iglesias, que se hinchó a meter goles en el Espanyol del propio Rubi el curso pasado. Se fue Lo Celso, pero con los Canales, Fekir, Borja, Joaquín... el Betis será uno de los equipos más interesantes de esta campaña.

Real Madrid

Los blancos han empezado LaLiga con prácticamente el mismo once que el curso pasado. Ninguno de los fichajes fue titular en el estreno de Balaídos, pero los merengues completaron un buen choque para llevarse el triunfo y colocarse líderes. Hazard es el fichaje estrella y Jovic, Mendy y Militao ayudarán a hacer al equipo más competitivo. La pretemproada fue un fracaso, pero lo de verdad empieza ahora y el Madrid quiere demostrar que puede pelear por todo. La conexión entre el belga, Karim Benzema y Gareth Bale, que al final se quedará, será decisiva para que los blancos puedan competir con el Barça y el Atlético. 

Real Sociedad

Los donostiarras han mantenido el mismo bloque de la pasada temporada y han añadido tres piezas que ilusionan: Odegaard, Portu e Isak. El noruego llega cedido del Real Madrid y ha sido una de las revelaciones de la pretemporada. Su conexión con Januzaj y Oyarzabal puede ser una de las grandes bazas del equipo. Portu e Isak también serán importantes en una plantilla larga, con buenos jugadores y con una idea clara de juego. La Real aspira a Europa y parece que será un conjunto bonito de ver.

Celta de Vigo

A pesar de la derrota en el estreno liguero contra el Real Madrid, el tridente Aspas-Denis Suárez-Santi Mina puede ser uno de los más interesantes de LaLiga. Los tres son canteranos y los tres son buenos jugadores capaces de llevar al Celta a cotas más altas que la lucha por la permanencia. Habrá que ver si Denis consigue la regularidad que le faltó en Barcelona para dar ese salto que se le pide desde hace un par de años. De la mejora defensiva que se espera que tengan los vigueses dependerá mucho si los gallegos lucharán o no por meterse en la Europa League.

Sevilla

Empieza un proyecto nuevo en Sevilla con la vuelta de Monchi y la marcha de varios de los mejores jugadores del equipo. Se fueron, entre otros, Sarabia y Ben Yedder, pero han llegado Luuk de Jong, Rony Lopes, Ocampos, Jordán o Fernando. En el banquillo se sentará Julen Lopetegui, que espera hacer el trabajo que no le dejaron completar en el Madrid. Media alineación es nueva y habrá que ver si Lopetegui logra hacer un equipo competitivo para esta presente temporada. Este Sevilla es una incógnita, pero es una incógnita a la que hay ganas de ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído