El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Valencia

SPRINT FINAL DEL BARÇA EN LIGA

7 puntos para que el Barcelona sea campeón de Liga en Riazor

Publicación:15/04/2018 - 00:21h

Actualización:15/04/2018 - 00:22h

Con los tres puntos cosechados contra el Valencia, el FC Barcelona está a tan sólo siete de erigirse campeón de LaLiga Santander 2017-18, siempre y cuando el Atlético gane al Levante. De lo contrario, el título matemático podría llegar aún más pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria contra el Valencia y el título de LaLiga Santander 2017-18, cada vez más cerca. Con sus 82 puntos, de hecho, el FC Barcelona se ha colocado matemáticamente a 7 puntos de alzarse campeón del torneo doméstico, siempre y cuando el Atlético de Madrid venza al Levante esta jornada 32. Si los 'colchoneros' empatan o pierden en el Wanda Metropolitano este domingo, el Barça tendrá el trofeo todavía más cerca.

El caso es que, dando por sentada la victoria rojiblanca, si el Barcelona es capaz de arrancar 7 puntos de los próximos tres compromisos -contando que el Atlético de Madrid gane esas tres jornadas-, los de Ernesto Valverde lograrán proclamarse campeones de LaLiga 2017-18 en Riazor, contra un Deportivo de la Coruña que actualmente está luchando a destajo para no descender a Segunda División.

Para entonces es posible que el descenso de los gallegos ya sea matemático, pero si no lo es y todavía tienen algún resquicio de posibilidades de salvarse, saldrán a por todas para plantar cara al FC Barcelona ante su público y lograr la gesta de vencerles por primera vez esta temporada en la competición doméstica, la única en la que el Barça se mantiene imbatido.

Tres jornadas para que el Barça gane LaLiga

El FC Barcelona se medirá estas próximas semanas al Celta de Vigo en Balaídos, al Villarreal en el Camp Nou y al Deportivo en Riazor. Tres jornadas en las que hará falta sumar 7 puntos para amarrar definitivamente el título de LaLiga y, si se consigue también ganar la final de la Copa del Rey, hacerse con un 'doblete' que serviría para culminar a lo grande la temporada pese a la eliminación en Champions League.

A todo esto, cabe recordar que, si el FC Barcelona se erige campeón de LaLiga en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, la próxima jornada será de lo más morbosa. Y es que los culés recibirán al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, y aunque Zidane ya aseguró que no harían ningún tipo de pasillo al conjunto de Ernesto Valverde, el debate de los medios acerca de ello volverá a salir a la luz con más fuerza que nunca.

¿Hará el Real Madrid el pasillo al Barça?

Recordemos que, hace una década, el FC Barcelona ya hizo el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu cuando el conjunto merengue se alzó con el título de LaLiga matemáticamente. Si se da el caso y el Real Madrid no accede a hacer el acto de honor, quedará visto con muy malos ojos no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Sería un feo gesto, está claro. Pero el Barcelona, independientemente de este tipo de asuntos ajenos al fútbol, deberá pensar únicamente en rematar el trabajo y conseguir un título, el de Liga, que ya está teñido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído