Xavi Hernández se lamenta en la Supercopa de España

CRISIS DEFENSIVA DEL BARÇA

8 vs 33 goles en contra: La preocupante sangría defensiva del Barça con respecto a la 22/23

Publicación:12/02/2024 - 17:03h

Actualización:12/02/2024 - 21:57h

La diferencia entre el FC Barcelona en la temporada pasada y la presente es abrumadora, sobre todo en el apartado defensivo. En LaLiga, es donde más ha afectado la poca solvencia de los culés... y las consecuencias están siendo graves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha sabido qué es la tranquilidad en esta temporada, sobre todo en LaLiga. La dinámica de los blaugrana no ha sido positiva y son más los problemas que soluciones que 'encuentran' cada fin de semana. El empate contra el Granada, penúltimo en la clasificación, ha sido la mejor prueba de ello. No hay una noche con 'calma' en la Ciudad Condal. Y el mar de dudas es absoluto, porque las soluciones son inexistentes. 

A los blaugrana no les 'falta' talento. Nadie en el club duda de jugadores como Ronald Araújo, Iñigo Martínez o Pau Cubarsí, pero son muchos los errores colectivos, los despejes fallidos o la falta de contundencia en cada duelo. Son factores que están perjudicando más de la cuenta al equipo y, entre otras consecuencias, les ha 'desplazado' hasta la tercera posición de LaLiga, a diez puntos del Real Madrid con 14 jornadas por disputarse. 

Diferencia abrumadora y dolorosa del Barça

El Barça de este año no tiene nada que ver con el de la anterior temporada. Más allá de que hace un año ya comenzaban a encaminarse hacia el título, la diferencia en los registros es abrumadora, sobre todo en el apartado defensivo. Con los tres goles ante el Granada, los blaugrana ya acumulan 33 dianas en contra y ha entrado en el 'top' de equipos que más goles han recibido. Solo están por detrás de Almería (51), Granada (48), Villarreal (46), Sevilla (37), Osasuna (36), Celta (35). Cádiz y Getafe han encajado los mismos 33.

Los catalanes salen a 1,3 goles en contra por partido. Solo van 24 jornadas y, comparada con la anterior temporada, la diferencia es dramática. A estas alturas, en la 2022/2023 el Barça solo había encajado ocho goles (0,33 p/p). Solo habían sido capaces de 'vencer' a Marc-André ter Stegen seis equipos. Real Sociedad, Osasuna, Espanyol, Real Betis y Almería anotaron un gol, mientras que el Real Madrid firmó tres goles en el Clásico del Santiago Bernabéu. La diferencia es abrumadora. 

Un Barça al que le marcan muy fácil

La fragilidad defensiva de los culés es preocupante. Poniéndolo en contexto, solo se han quejado sin encajar frente a Getafe (0-0), Cádiz (2-0), Real Betis (5-0), Sevilla (1-0), Athletic (1-0), Real Sociedad (0-1), Atlético de Madrid (1-0), y Osasuna (1-0). En ocho jornadas han dejado su portería a cero y ha recibido goles en 16. En la anterior, fueron 18 enfrentamientos sin que el rival pudiese 'romper' el muro en el que Xavi Hernández convirtió su defensa, con un Ter Stegen excepcional. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído