Robert Lewandowski antes de un partido con el Barça

'LEWY' SUMA TRES PARTIDOS SEGUIDOS CON GOL

¡A pelear por el Pichichi! Lewandowski recupera la pólvora con el Barça

Publicación:17/09/2023 - 20:11h

Actualización:17/09/2023 - 20:11h

Después de unos partidos que habían encendido las alarmas, Robert Lewandowski ha vuelto a la dinámica de siempre. Suma tres partidos seguidos viendo portería con el FC Barcelona y está insistiendo en recuperar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski había sido uno de los jugadores más discutidos en los primeros partidos de temporada del FC Barcelona. Se había mostrado muy aislado en la delantera y poco participativo, hasta el punto que ante Getafe, Cádiz y Villarreal había pasado casi desapercibido. Sin embargo, en La Cerámica se estrenó como goleador y, desde entonces, ha insistido en cambiar su dinámica personal y ayudar más a su equipo a base de goles. 

A diferencia de la temporada pasada, Lewandowski no está siendo el gran protagonista o líder del equipo. El protagonismo está mucho más repartido en estos primeros cuatro partidos, pero el polaco ha comenzado a ser importante y ya encarrila tres goles en cinco partidos, además de tres asistencias en 450 minutos de acción. Sale a participación de cara a portería rival cada 75 minutos. Ya quiere ir a por más. 

Lewandowski sabe que el Barça le necesitará esta temporada

A pesar de que todo parece indicar que la responsabilidad del gol estará más repartida en esta temporada (hasta ahora han marcado nueve jugadores distintos en cinco partidos), el Barça necesita muy entonado a su '9'. Lewandowski lleva siendo la referencia ofensiva en sus equipos en los últimos años, comprobado en la Ciudad Condal, y en este curso no será la excepción. Ya comienza a carburar. 

Aún no ha recuperado su mejor versión, la más decisiva, pero ya ha dado las primeras muestras de que está muy encaminado. Los tres partidos seguidos viendo portería, pero también su insistencia en combinar y aparecer en zonas peligrosas ha sido clave. Con el comienzo de la fase de grupos la exigencia aumentará, pero su intención será repetir el título de Pichichi que ya ganó en la 2022/2024 con 23 dianas en 34 partidos. 

Impacto menor de Lewandowski con respecto a la 22/23

Las circunstancias han cambiado demasiado y la imagen del Barça es muy distinta a cómo era hace un año, pero no hay que pasar por alto que el impacto goleador de Lewandowski es muy inferior al que estaba manejando en el comienzo de la temporada pasada. En cinco partidos de LaLiga en la 22/23, había registrado el doble de goles, seis, aunque con menos asistencias (2). Habrá que ver cómo se desempeña en los próximos compromisos y si le retará el Pichichi a Jude Bellingham, máximo artillero de LaLiga hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos