Previa del FC Barcelona vs Real Madrid de LaLiga

EL FC BARCELONA-REAL MADRID MÁS DECISIVO

¡A por los 12! El Barça busca 'sentenciar' LaLiga en el Clásico contra el Real Madrid

Publicación:18/03/2023 - 21:03h

Actualización:19/03/2023 - 19:46h

Un Clásico siempre es importante para el FC Barcelona, pero esta vez es más especial, porque los de Xavi Hernández pueden 'sentenciar' LaLiga a su favor si ganan al Real Madrid este domingo, a partir de las 21:00 horas (9 PM CET)

Ver calendario del FC Barcelona

No hay Clásico que no sea importante, pero los que definen títulos (o pueden definir) son diferentes y, sobre todo, especiales. Los dos equipos más 'grandes' de España vuelven a verse las caras, por tercera vez en lo que va de temporada, y hay mucho sobre la mesa. Para el FC Barcelona supone una oportunidad de sentenciar LaLiga Santander a su favor, mientras que para el Real Madrid es su 'última' bala para mantenerse con vida en la carrera por el deseado trofeo. Es una cita clave, decisiva y la más emocionante en mucho tiempo. 

Hay demasiado en juego para los dos equipos y el Spotify Camp Nou, a partir de las 21:00 horas (9 PM CET) de este domingose convertirá en el escenario de un espectáculo deportivo en el que los errores valdrán el doble. Barça y Madrid protagonizarán el partido más importante de la temporada en LaLiga y buscarán dar un golpe sobre la mesa ante el eterno rival. Llegan en momentos muy diferentes y con bajas sensibles, además de problemas a resolver para los entrenadores, pero con la convicción de que ninguno de los dos puede permitirse no ganar. 

Hace dos semanas se cruzaron por última vez, en el Santiago Bernabéu, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández se impusieron, por la mínima, en un partido que el Real Madrid dominó, pero en el que no encontró el camino hacia el gol. La solidez defensiva fue vital para un cuadro azulgrana que, en esa noche, tuvo un sinfín de bajas en su XI pero que demostró carácter para adelantarse y tener una ventaja de oro que le podría meter en la final del torneo. En este partido LaLiga, si bien será una historia completamente distinta, puede ser igual de disputado. 

El Barça llega líder y con mucho por demostrar 

El FC Barcelona llega como único líder de LaLiga gracias a sus 65 puntos. Actualmente tiene una diferencia de puntos con el Real Madrid, por lo que de ganar estarían sumando una ventaja de 12 puntos que sería difícilmente recortable. A pesar de ello, los de Xavi Hernández tienen muchas tareas para conseguir el triunfo, sobre todo porque el entrenador había quedado muy molesto con la actuación de su equipo en el Santiago Bernabéu y en los últimos partidos se ha 'quejado' de que hay que dar un paso adelante a nivel ofensivo. Suman tres 1-0 (o 0-1) consecutivos en los que se han 'abonado' al sufrimiento. 

Los azulgrana están teniendo grandes problemas para generar peligro de cara al área rival y comienza a ser un problema constante, porque ante el Athletic Club, el pasado fin de semana, estuvieron a las puertas de un 'pinchazo' en los últimos minutos. El Barça tiene que aprender a cerrar los partidos a tiempo para evitar sufrimiento o dar 'alas' al rival, como ha estado pasando recientemente. La conexión que pueda tener el centro del campo con la delantera será vital, así como la presencia en concreto de Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque, que puede ser primordial para que puedan 'amarrar' la victoria en casa.

A nivel defensivo no se presume que habrán muchos problemas, porque Xavi podrá contar con su zaga de galay volverá a utilizar a Ronald Araújo como el marcador de Vinícius Jr, la principal fuente de ataque del Real Madrid. Si el brasileño está controlado, como ha pasado en los últimos enfrentamientos directos, los de Carlo Ancelotti tienen pocas oportunidades de generar peligro, tomando en cuenta sobre todo que Karim Benzema no está en su mejor nivel y que sufrió molestias ante el Liverpool tras anotar el gol que selló la clasificación de los suyos a los cuartos de Champions. 

El Real Madrid, ¿con dudas para el Camp Nou?

Los de Carlo Ancelotti han pecado por ser irregular en esta Liga. Si bien en Champions League han demostrado ser un auténtico peligro, en el campeonato doméstico no han conseguido la tranquilidad. Saben que se juegan muchísimo en su visita al Barça y por ello Carlo Ancelotti no dudará en alinear a sus mejores piezas, incluido Karim Benzema. Los merengues deberán dar un paso al frente para no depender únicamente de 'Vini' cuando las defensas se cierran, como ha pasado últimamente. 

El Madrid deja la sensación de que le cuesta mucho sentirse cómodo sobre el campo a pesar de tener el balón y dominar. Están forzados a ofrecer algo 'distinto' que en el último Clásico, donde la pasaron muy mal por la falta de acierto en el área rival. No pudieron completar remates al área de Marc-André ter Stegen y la posesión fue en 'vano'. En esta oportunidad, si Ancelotti no da un giro a su equipo, podrían terminar sufriendo más de la cuenta. 

Pedri, baja destacada para el Clásico 

Si bien en el lado del Real Madrid solo destaca la baja de David Alaba, en el FC Barcelona han sufrido la baja de última hora de un Pedri González que tenía la intención de reaparecer en los terrenos de juego este domingo. Sin embargo, en el entrenamiento del viernes el centrocampista de 20 años sintió unas molestias en su pierna derecha y los servicios médicos decidieron reservarle para evitar una recaída, a pesar de que desde el club no se han encendido las alarmas. 

De hecho, Xavi Hernández resaltó en rueda de prensa lo que sucede con el de Tegueste: "Llegaba muy justo. Sabíamos que había riesgo. Ayer no se sintió al 100% y, si no está condiciones, lo mejor que puede hacer es recuperarse bien. Hablamos con él y le dijimos que no hacía falta que forzara. Es un partido importante que puede ser decisivo, pero no es una gran final. No queremos perder a Pedri dos meses más".

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído