Los jugadores del Barça celebran un gol

LOS CULÉS SUEÑAN CON LALIGA

¡A por una remontada histórica! El Barça depende de sí mismo para ganar LaLiga

Publicación:5/04/2021 - 08:28h

Actualización:5/04/2021 - 11:45h

Tras el último 'pinchazo' del Atlético en LaLiga, el Barça ha quedado en una situación más que positiva: Si cumple con todos los compromisos, puede ser campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tres meses, tras la derrota del FC Barcelona ante el Cádiz (2-1) en el Carranza, los blaugrana estaban en la novena posición de LaLiga Santander, a 12 puntos del liderato (ocupado por el Atlético de Madrid) y a tan solo tres de la zona de descenso. A día de hoy, el Barça depende de sí mismo para hacerse con un nuevo campeonato doméstico, tras una -casi- remontada histórica de los culés.

Desde la derrota en Cádiz, el Barça de Koeman encadena 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los cambios de dibujo, rotaciones y creer hasta el final han llevado a los catalanes a posicionarse en la segunda plaza de la clasificación y a ilusionarse, más que nunca, con el título de LaLiga. El 'trabajo' no ha sido sólo de los culés, que también se han beneficiado de una irregularidad del Atlético de Madrid que, hace tres meses cuando le sacaban doce puntos al Barça, parecía imposible. 

El cuadro 'colchonero' se presentó como el equipo más fuerte de España y con una ventaja absurda con respecto a sus competidores. Si bien es cierto el Real Madrid se mantuvo siempre en la pelea, nunca fue capaz realmente de incomodar al Atleti en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en este 2021, sobre todo desde febrero, los del 'Cholo' Simeone han tirado LaLiga (además de la Copa, y la Champions...) y han encadenado un periodo muy irregular que les ha llevado a encontrarse en una situación que era impensable. 

Lo cierto es que el campeonato se ha abierto más que nunca y al Barça le sobran motivos para creer y soñar con el campeonato. Si los de Koeman ganan esta noche ante el Valladolid (a partir de las 21:00 horas), el camino estará trazado. Los blaugrana quedarían a un punto del Altético, que suman 66 unidades hasta la fecha. Posteriormente, el Clásico ante el Real Madrid (10 de abril) será aún más clave. 

Los madridistas suman 63 puntos (tres menos que los rojiblancos y dos menos que los culés, si ganan) y tampoco quieren bajarse del tren de LaLiga. Los de Zidane han ganado seis de sus últimos ocho partidos y están recobrando su versión más defensiva (que les llevó a ganar la pasada Liga), por lo que tampoco querrán dejar opciones en el campeonato. 

El cambio radical del Barça de Koeman

A pesar de los 'pinchazos' del Atleti, la irregularidad del Madrid y las sorpresas del resto de equipos, lo que es más resaltante es el cambio que ha dado el FC Barcelona en este 2021 donde, en Liga, no conoce la derrota. Han conseguido dar un paso al frente, que nadie se esperaba, para posicionarse como el equipo más fuerte de España en la actualidad. 

La defensa de tres, los laterales jugando casi como extremos, la creatividad de Messi y explosión de Dembélé o Griezmann, además de la presencia de Busquets, De Jong y Pedri (que hacen todo más fácil), pero sobre todo la determinación y confianza de Ronald Koeman, que apostó y creyó en los cambios, están llevando al Barça a ser campeón, una vez más, de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído