Previa del Levante UD-FC Barcelona de LaLiga

NUEVA 'FINAL' PARA EL BARÇA

¡A recuperar la segunda plaza! Un Barça en racha quiere asaltar el Ciutat de València

Publicación:9/04/2022 - 23:24h

Actualización:10/04/2022 - 19:25h

El FC Barcelona visita al Levante UD este domingo (21:00 horas) por la jornada número 31 de LaLiga. Los blaugrana están obligados a ganar para superar al Sevilla en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a LaLiga Santander con la intención de sacudirse tras el empate contra el Eintracht Frankfurt de este jueves (1-1), un partido en el que los blaugrana fueron de menos a más y del que quedaron demasiadas dudas. Xavi Hernández 'perdió' en el planteamiento inicial y quiere reencontrarse con las buenas sensaciones y, sobre todo, con la victoria para seguir firme en el campeonato doméstico. 

El cuadro azulgrana visita este domingo el Ciutat de València para enfrentar al Levante UD. El balón echará a rodar a las 21:00 horas (en España) y los dos clubes están obligados a llevarse el triunfo; los locales para soñar con la permanencia en la Primera División y los blaugrana para recuperar la segunda plaza del campeonato y superar al Sevilla nuevamente. Los de Xavi saben que no está permitido caer en este tramo de la temporada. 

El precedente más reciente sonríe al Barça. En el choque de la primera vuelta, en el Camp Nou, los culés se llevaron el triunfo por 3-0 en el regreso de Ansu Fati (con gol) y otros tantos de Memphis Depay y Frenkie de Jong. No obstante, el recuerdo del Ciutat de València es muy amargo: fue la noche en la que el cuadro catalán dijo adiós a la Liga 2020-21. 

En esa oportunidad, el 11 de mayo, el Barça se adelantó con un cómodo 0-2 que le permitía ponerse líder (momentáneamente), con goles de Messi y Pedri en la primera parte, pero el Levante empató en el comienzo de la segunda mitad mediante los goles de Gonzalo Melero y Luis Morales. Dembélé adelantó nuevamente a los de Koeman, pero Pedro León volvió a firmar las tablas a siete para el final. 

El Barça ha cambiado mucho desde entonces

En esta temporada, el Barça ha ido 'in crescendo' y las sensaciones han mejorado considerablemente. Xavi Hernández ha conseguido que el conjunto azulgrana sea mucho más fiable y los resultados han llegado poco a poco. Ahora mismo, los culés son el equipo más en forma de toda Europa y suman catorce partidos consecutivos sin perder. En LaLiga son seis las victorias seguidas. 

Valencia (1-4), Athletic (4-0), Elche (1-2), Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4) y Sevilla (1-0) han sido las últimas víctimas de una 'Xavineta' que ha agarrado velocidad de crucero. El Barça ha dado un giro de ciento ochenta grados y deja la sensación de que las cosas serían muy distintas si el de Terrassa hubiese llegado antes. 

Un partido para reinvindicarse

El Barça quiere recuperar su mejor versión y para ello debe dejar una actuación de garantías en el Ciutat de València, como previa para un Barça-Eintracht, en el Camp Nou el jueves, decisivo para el devenir de la temporada. Los azulgrana quieren llevarse la Europa League y para ello tienen que recibir al conjunto germano con mucha confianza y dejando atrás los -muchos- errores que se cometieron en la ida. 

El Levante viene con buenas sensaciones después de imponerse por 2-0 al Villarreal la semana pasada y con ánimos de seguir creciendo en esta temporada. Saben que una victoria ante el Barça los acercará más a la salvación, por lo que vivirán el choque como una verdadera final, al igual que la escuadra blaugrana. 

Bajas en el Barça 

Xavi no podrá contar con las bajas conocidas de Ansu Fati, quien está en el sprint final de su recuperación, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Sergiño Dest. Se ha sumado Memphis Depay, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, así como un Gerard Piqué que quedó 'KO' en el partido de la Europa League. El catalán padece una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo.

El Barça no dio tiempo estimado de baja y las alarmas están encendidas, puesto según ha desvelado Xavi Hernández, Piqué llevaba bastante tiempo jugando con molestias y ante el Eintracht no aguantó más y terminó rompiéndose. El catalán viene siendo uno de los pilares del planteamiento azulgrana y será una baja muy sensible. Suma, hasta ahora, 38 partidos entre todas las competiciones y a sus 35 vive un estado de forma excepcional. 

Ficha técnica del partido: Levante UD-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído