Memphis Depay durante el derbi ante el Espanyol

EL BARÇA PUEDE ALCANZAR UN RÉCORD

¡A seguir la racha! El Barça suma 23 partidos sin caer ante el Espanyol en Liga

Publicación:13/02/2022 - 00:43h

Actualización:13/02/2022 - 12:59h

La victoria 1-0 en el Camp Nou, en noviembre, es el antecente más reciente de una rivalidad histórica entre el FC Barcelona y Espanyol, liderada por los azulgrana, que pueden sumar un récord impresionante en LaLiga contra el eterno rival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta en la vigésimocuarta jornada de LaLiga al Espanyol en el gran derbi catalán. Después del 'pinchazo' del Real Madrid y victoria del Atlético, que adelanta a los culés en la clasificación, solo se puede salir del RCDE Stadium con los tres puntos para seguir firmes en la lucha por el campeonato y, además, confirmar las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en las últimas semanas. 

Un derbi siempre es complicado, pero históricamente le ha sonreído al Barça. De hecho, los culés tienen una importante racha de 23 partidos sin perder contra el Espanyol, desde el 'asalto' de los pericos al Camp Nou en la temporada 2008-2009 por 1-2. Desde ese enfrentamiento, el Barça ha sumado 18 victorias y cinco empates. De ganar o firmar las tablas este domingo, superarán un récord que ahora mismo comparten con el Real Madrid. 

Podrían registrar la mejor racha invicta en cualquier derbi de LaLiga, superando los 23 partidos sin perder de la Casa Blanca ante el Atlético de Madrid entre 2000 y 2013. La historia y estadísticas apuntan a que el Barça, en cuestión, alcanzará el récord, puesto los azulgrana nunca han perdido en el RCDE Stadium desde su inauguración en el 2009, al menos en LaLiga, con seis victorias y seis empates en 12 visitas. 

El antecedente más reciente en un derbi catalán fue el pasado 20 de noviembre en el Camp Nou, partido que supuso el debut de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Fue un encuentro complicado, con mucho ritmo y que pudo complicársele a los locales. Sin embargo, en la segunda parte Memphis cayó dentro del área en una acción con Cabrera, en la que el jugador del Espanyol tocó al neerlandés, aunque primero tocaba el esférico. 

Cerro Del Grande no dudó en pitar la pena máxima y desde el VAR rectificaron su decisión. Memphis engañó a Diego López desde los once metros y mandó un disparo raso para marcar el primer gol de la 'era Xavi' en el Barça, pero terminaron sufriendo más de la cuenta. Los de Vicente Moreno estaban tratando de reaccionar y estaban oliendo mucho más el balón en el último tramo del partido, con tres ocasiones en las que pudieron firmar perfectamente el empate para arruinarle la noche a los azulgrana.

El Barça se salvó al final

Primero fue con un tiro libre de 'RdT' que, por milagro, no entró al arco, otro en el 84', que fue un fallo 'salvador', porque iba dentro... Wu Lei mandó un centro y Dimata estaba completamente solo delante del guardameta alemán. Tuvo tiempo para pensar el remate, pero lo terminó haciendo con la cabeza, disparando directamente fuera. 'RdT', que hizo sufrir a la defensa hasta el final, mandó un remate al palo, tras un cabezazo. Había superado a Ter Stegen pero se encontró, nuevamente, con la madera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído