Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol / Foto: Twitter RCD Espanyol

ABELARDO DEBUTARÁ ANTE SU EX EQUIPO

Abelardo, sin miedo ante el derbi: "No es una misión imposible ganar al Barça"

Publicación:3/01/2020 - 18:52h

Actualización:3/01/2020 - 18:52h

Abelardo ha sido el elegido por el Espanyol para salvar al equipo de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. El asturiano debutará ante el Barça y en rueda de prensa dejó claro que cree que los suyos pueden superar a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El RCD Espanyol decidió cambiar de entrenador en Navidad y presentó a Abelardo Fernández en la víspera de año nuevo. El asturiano, ex jugador del FC Barcelona, entre otros, sustituye a Pablo Machín, que fue cesado por culpa de sus malos resultados. El ex técnico del Alavés compareció en rueda de prensa antes del derbi contra los culés y aseguró que no tiene miedo y que cree en las posibilidades de su nuevo equipo.

"No es una misión imposible ganarle al Barça. En el fútbol puedes jugar horrible y ganar, es de lo pocos deportes donde sucede. Si queremos ganar debemos estar al 200% en ataque y defensa, pero no sólo ante el Barça, sino ante cualquiera, pues está muy igualada esta Liga. El equipo está muy ilusionado y a ver qué pasa. Yo no renuncio a nada y mañana son 3 puntos más", confirmó el de Gijón.

La prensa le preguntó al ex azulgrana si el conjunto barcelonista está peor que otros años, pero él aseguró que los que han dado un paso al frente son sus rivales. "No creo que esté peor, es que los más débiles han mejorado y está todo más igualado, Además, han aprendido a contrarrestar al Barça en aspectos concretos. A los ‘grandes’ ahora les cuesta más sacar partido porque los pequeños han mejorado", comentó.

Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann son la gran amenaza culé ante la que tendrá que lidiar el Espanyol en el derbi. Abelardo, no obstante, cree que lo mejor para los 'pericos' es centrarse en su partido y no en las individualidades que tiene el Barcelona. "Solo pienso en el Espanyol, no me preocupo de Messi o Suárez, pues para mí los más importantes son mis jugadores. Si rinden lo mejor posible, van a poner en aprietos al Barça", señaló.

El asturiano insistió en que los tres puntos ante los blaugrana son vitales y dejó claro que le da igual jugar bien o mal si logra puntuar. "Me conformaría con jugar mal y ganar, tal y como estamos. Si hacemos un buen partido y competimos, daremos un pequeño paso aunque no ganemos. Pero ahora necesitamos resultados y ¿por qué no será el de mañana el primero?", afirmó.

Abelardo, con ganas de vencer a su Barça

El pasado barcelonista de Abelardo, según sus propias palabras, no interferirá en este derbi. El de Gijón no esconde su pasado, pero asegura estar orgulloso y feliz de poder estar ahora en el Espanyol. "Lo afronto con total naturalidad. No podré renegar de mi pasado pues estoy orgulloso de los 8 años que estuve en el Barça, pero ahora estoy más orgulloso de estar en el banquillo perico. Me he dejado la piel por todos los clubs donde he estado. Y mañana me llevaría una alegría tremenda poder ganar al Barça, que a nadie le quepa duda", reconoció para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído