Xavi siendo expulsado por Sánchez Martínez

SÁNCHEZ MARTÍNEZ YA HABÍA AMONESTADO A XAVI

El acta, al descubierto: El motivo de la ridícula expulsión de Xavi ante el Atlético

Publicación:18/03/2024 - 09:29h

Actualización:18/03/2024 - 09:29h

El Barça logró vencer y golear al Atlético de Madrid este domingo, aunque ha tenido que pagar un precio algo elevado por esa victoria tras la roja que ha visto Xavi, una que además según el acta no parece realmente merecida

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo Xavi Hernández volvió a demostrar que tiene razón en una sus cruzadas personales respecto a la diferencia de criterio con respecto a lo que permiten los árbitros de LaLiga a los distintos entrenadores a la hora de protestar. Y es que a diferencia de lo que vive Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madridal que muchas veces le permiten mucha intensidad, al egarense le tienen un límite muy corto al respecto, y en el Metropolitano quedó más que demostrado.

Sobre el minuto 40 de partido, Sánchez Martínez decidió que había tenido suficiente de las protestas de Xavi, la mayoría de ellas justificadas además, y le enseñó la tarjeta roja al entrenador del Barça, unos pocos minutos después de haber llegado la amarilla. Sin embargo, el acta del colegiado del partido no ha hecho más que demostrar que la expulsión de Xavi ha llegado más casi por un tema personal con el técnico azulgrana que porque realmente la mereciera en esta ocasión.

Un acta que parece apoyar que la expulsión de Xavi no era necesaria

"¿Qué te he dicho, qué te he dicho?", le repetía sin parar Xavi al cuarto árbitro tras ver la expulsión, su segunda además de la temporada después de la jornada 1 ante el Getafe, pero es que el cuestionamiento del catalán está más que justificado si tenemos en cuenta que en el acta el colegiado indicó que la roja la mostró debido a que Xavi realizó "observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones", explica el inicio del documento. 

"Voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro", reza el resto del acta de Sánchez Martínez, quien quizás por reiteración de protestas de Xavi ha decidido que era suficiente, aunque realmente el egarense no se había ganado ver la tarjeta roja. Ahora, y tras lo demostrado por el Comité de Competición, Xavi seguramente deberá cumplir una sanción de dos partidos, perdiéndose los duelos ante Las Palmas y Cádiz de ser así y regresando justo para el Clásico ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído