Leo Messi, a punto de lanzar una falta contra el Atlético

SE ENCUENTRA A 10 PUNTOS

El aficionado culé aún confía en remontar LaLiga al Atlético de Madrid

Publicación:6/02/2021 - 19:59h

Actualización:6/02/2021 - 20:00h

Al conjunto colchonero le queda un juego pendiente y está acumulando victorias según los partidos que juegue. La afición culé, sin embargo, sigue con esperanzas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ya está en el segundo puesto de la tabla de posiciones en LaLiga, con los mismos 40 puntos que el Real Madrid (antes de dar comienzo esta jornada 22) pero mejor registro en el gol average. Sin embargo, el puntero es un sólido Atlético de Madrid que de la mano de Luis Suárez, va como un cohete y ya acumula 50 puntos, además de tener un partido menos que le podría hacer llegar a las 53 unidades.

Pero esto no es impedimento para el club azulgrana ni para su fanático, que sigue soñando con levantar el título liguero a pesar del arranque en falso que tuvo esta temporada. En una encuesta realizada por nuestro equipo de 'FCBN', más de la mitad de los culés aseguran que todavía se puede soñar con ser campeones de Liga.

Con más de 900 votos, la opción de remontar la liga al conjunto colchonero es una posibilidad por encima de la segunda (depende del mes de febrero) y tercera (no, la liga está acabada) opción. Esto coincide con la racha de partidos sin perder que acumulan los dirigidos por Koeman, además del cambio de actitud del equipo.

Y tal vez la mejor demostración de esta posibilidad fue el juego de cuartos de final de Copa del Rey ante el Granada, que con 87 minutos por debajo en el marcador (2-0), el Barcelona siguió intentando para lograr el empate justo al final y en la prórroga, rematar la faena para un resultado final de 5-2.

Cabe destacar que la situación actual tendrá que contrastarse con el retorno de la Champions League, cuando deba dosificarse la plantilla y comenzar a rotar piezas, además de enfrentar el duro reto del PSG, que se intercala con la visita al Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla, recibir en el Camp Nou al duro Cádiz y obviamente, el próximo duelo en liga ante el Betis, que podrá servir de termómetro para la temporada.

Fuerza joven

Otra de las cosas que pueden ayudar a retomar la confianza al aficionado es el apoyo de Koeman a los jugadores jóvenes del equipo. Pedri como fichaje y Araújo como cantera, son algunas de las muestras de que el holandés está dispuesto a potenciar al club con el producto hecho en casa, algo que siempre ha gustado mucho en Barcelona. A falta de casi media liga, este impulso de los azulgranas podría ser determinante de lograr mantenerlo, por lo que el Atlético de Madrid tendrá que jugar casi perfecto para poder coronarse campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído