Ivan Rakitic llegó a los 100 partidos con el Barça ante la Real Sociedad

No pudo celebrarlo con una victoria

Agridulce centenario de Ivan Rakitic con el FC Barcelona

Publicación:9/04/2016 - 22:35h

Actualización:9/04/2016 - 22:35h

El centrocampista del Barça Ivan Rakitic alcanzó ante la Real Sociedad su partido número cien con la camiseta azulgrana en las dos temporadas que lleva en el Camp Nou. El croata es el que más juega desde que Luis Enrique está en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

No fue titular pero entró en el segundo tiempo sustituyendo a Sergi Roberto en el minuto 70. Pero Ivan Rakitic no pudo celebrar su partido número 100 ante la Real Sociedad con una victoria debido a que los locales hicieron buena la mala racha azulgrana en Anoeta. El internacional croata sorprendió saliendo desde el banquillo en un principio pero Luis Enrique le acabó dando entrada para recuperar fortaleza en el centro del campo. Un hombre, Rakitic, que es el más utilizado por el entrenador asturiano desde que está en el FC Barcelona.

Los dos llegaron de la mano, pues "Lucho" pidió a Zubizarreta su fichaje y demostró no estar desacertado en su petición. El centrocampista ha demostrado desde entonces estar a la altura de un equipo como el FC Barcelona en estos cien partidos que ya ha jugado como blaugrana. Una cifra que ni el propio jugador era consciente días antes, como explicó en "MD": "No me había dado cuenta que llegaba a los 100 partidos, pasa todo muy rápido".

Analizando sus números, no es una locura afirmar que ha sido uno de los hombres más importantes de este FC Barcelona de "Lucho". En la pasada 2014-2015, Rakitic disputó 51 de los 60 partidos que jugó el conjunto blaugrana. En esta actual estación, el balcánico sólo se ha perdido cinco de 54 encuentros, una auténtica barbaridad.

El interior ha demostrado ser imprescindible para el equipo después de, además de adaptarse a la perfección al fútbol blaugrana, ser clave en la transición defensa-ataque sin olvidarse de correr y defender todos los huecos dejados por los tres colosos de arriba. Sus movimientos, cubriendo siempre los espacios dejados por el lateral diestro y dejando que este pueda subir sin problema. Además, en el curso actual es el quinto goleador del equipo con siete tantos (cinco en Liga BBVA y dos en Champions League).

Sin embargo, Rakitic cumplió cien partidos perdiendo ante la Real Sociedad. Un resultado gris en un partido muy flojo de sus compañeros, que no le dedicaron los tres puntos y se complicaron las cosas en Liga BBVA, con el Atlético de Madrid a tres puntos y el Real Madrid a cuatro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído