Nadie esperaba caer ante el Valencia y mucho menos de la forma en la que se dio todo el partido, tras demostrar ser mejores que su rival pero no encontrar la fortuna del gol. Una derrota por uno a dos que ha dejado más compactada que nunca la clasificación de la Liga BBVA en el duelo en las alturas que mantienen FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Y es que si bien hace un mes los blaugranas tenían trece puntos de ventaja sobre madridistas y diez sobre colchoneros, ahora están empatados a puntos con los segundos y con una unidad de más sobre los blancos. Todo después de que los de Zinedine Zidane venciesen al Getafe el pasado sábado por un tanto a cinco y que los rojiblancos hiciesen lo mismo frente al Granada CF por tres a cero.

Los de Luis Enrique podían tener un fallo en los seis partidos que les quedaba de campeonato y ya lo han tenido. Ahora no se puede volver a caer en los cinco encuentros que restan frente al Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada CF. Sólo vale la victoria para que no se escape una Liga BBVA 2015-2016 que sería histórico en caso de perderla por toda la diferencia de puntos que llegaron a acumular los de la Ciudad Condal.

El haber ganado al Atlético de Madrid en los dos encuentros del campeonato, y el cero a cuatro endosado al Madrid en el Santiago Bernabéu ayuda al Barça a tenerle ganado el golaveraje a ambos conjuntos. Un factor que, visto lo visto, puede llegar a resultar clave y crucial a la hora de dilucidar el próximo campeón del campeonato liguero.