Geoffrey Kondogbia, defendiendo en una acción contra el FC Barcelona

POR DOS DURAS ENTRADAS A PAULINHO

AL LÍMITE: Kondogbia pudo ser expulsado en la primera mitad del Barça-Valencia

Publicación:14/04/2018 - 17:14h

Actualización:14/04/2018 - 17:15h

El centrocampista francés del Valencia, Geoffrey Kondogbia, se jugó la segunda cartulina amarilla en una dura entrada cometida sobre Paulinho, cuando antes había sido amonestado por una acción parecida. Del Cerro Grande se la perdonó

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista galo del Valencia CF, Geoffrey Kondogbia, podría haber dejado a su equipo con diez jugadores antes de terminar la primera mitad del partido contra el FC Barcelona, disputado este sábado en el Camp Nou. Y es que durante el primer cuarto de hora de partido recibió una cartulina amarilla que en realidad era 'naranja', teniendo en cuenta la dureza con la que entró a Paulinho para cortar una jugada de ataque del Barça.

El francés se llevó por delante al brasileño y le propinó una patada que podría haber dañado seriamente el tobillo de Paulinho, aunque por fortuna no fue así. El colegiado, Del Cerro Grande, no dudó en amonestar al jugador del Valencia, que pareció no aprender del todo la lección.

Resbalón y entrada dura sobre Paulinho

Porque, antes de que terminara la primera mitad, volvió a entrar con dureza a Paulinho, llevándoselo de nuevo por delante con una barrida. En esta ocasión, eso sí, cabe destacar que Kondogbia se resbaló antes de intentar arrebatar el esférico al brasileño, cosa que provocó que la falta fuese todavía más clara al derribar al jugador azulgrana.

El árbitro Del Cerro Grande, que lo vio todo, seguramente entendió que Kondogbia había resbalado antes de entrar con dureza a Paulinho. Sea como sea, el caso es que decidió perdonarle la segunda cartulna amarilla cuando todo el Camp Nou la estaba pidiendo.

Kondogbia se perderá el próximo partido

Kondogbia pudo seguir sin problemas sobre el terreno de juego hasta la media parte, aunque seguro que en el vestuario Marcelino o algún miembro del cuerpo técnico 'ché' le advirtió de que tuviese más cuidado con este tipo de acciones, con el objetivo de no mermar colectivamente al equipo.

Lo que ya está claro es que Kondogbia no podrá estar presente en el próximo partido que disputará el Valencia en LaLiga Santander 2017-18, el correspondiente a la jornada 33, dado que estaba apercibido de sanción justo antes de jugar contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído