DEPORTIVO ALAVÉS 1 FC BARCELONA 3

ALAVÉS-FC BARCELONA (1-3): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de LaLiga EA Sports

Publicación:3/02/2024 - 21:05h

Actualización:3/02/2024 - 23:59h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona (1-3) de la jornada 23 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Los azulgrana han tirado de efectividad para sumar tres puntos clave y reducir distancias con el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga para intentar dar vuelta a la 'crisis' que venía teniendo en estas últimas jornadas del campeonato. En Mendizorroza, contra un Deportivo Alavés que había ganado todos sus partidos en lo que va de año (en la competición), los de Xavi Hernández han tirado de efectividad en los últimos metros para conseguir tres puntos que pueden ser clave para no desligarse de la pelea por el título. 

Y es que, aunque los de Luis García Plaza fueron quienes más propusieron y sumaron ocasiones (o simples 'avisos'), el Barça supo esperar, aguantar y castigar. Robert Lewandowski abrió el marcador en la primera jugada 'elaborada' de los culés e Ílkay Gündogan aumentó la diferencia en el comienzo de la segunda mitad. Samu 'metió' medio con el descuento, pero Vitor Roque, que acabó el partido por doble amonestación, sentenció la victoria minutos después de ingresar al campo, como había pasado ante el Osasuna.

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés (1-3) en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024: 

Goles del Alavés-Barça

  • 0-1, Robert Lewandowski (min. 24): Tras una jugada colectiva del Barça que acabó con un pase de Gündogan a Robert Lewandowski en el área para que, con una pequeña vaselina, superara a Siviera para mandar el balón a lo más profundo de la red.
  • 0-2, Ílkay Gündogan (min. 49): El centrocampista teutón se aprovechó de una gran jugada entre Lamine Yamal y un Pedri que controló, vio cómo Gündogan se desmarcaba y envió un balón al segundo palo para que, con una vaselina, el '22' pusiera tierra de por medio en el electrónico. 
  • 1-2, Samu (min. 50): El Barça no había asimilado la ventaja cuando, tras una muy buena jugada de Sola por la derecha, centró un balón para que Samu, de cabeza, castigara a Iñaki Peña. 
  • 1-3, Vitor Roque (min. 63): Para fortuna del Barça, la sentencia no se hizo esperar. Héctor Fort recibió el balón en el área y lo mandó atrás para que el brasileño definiera de primeras, con un remate cruzado, para vencer a Sivera por debajo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído