Cancelo ante el Alavés

LUIS GARCÍA PLAZA, 'PREOCUPADO' EN LA PREVIA

El Alavés no se fía de un Barça en 'crisis': "Les estamos infravalorando"

Publicación:2/02/2024 - 22:58h

Actualización:2/02/2024 - 22:58h

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha hablado sobre lo importante que sería ganar al FC Barcelona en casa, pero es consciente de que es una tarea muy complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará en Vitoria un partido clave para intentar seguir 'vivos' en la pelea por LaLiga. A la espera de lo que pueda pasar en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, los culés saben que la clasificación puede moverse y que existe la posibilidad de recortar distancias con el liderato, pero antes tienen que hacer los deberes y sumar los tres puntos ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. 

En papel (y solo en papel), es un partido de menor exigencia, pero los de Luis García Plaza suman tres victorias seguidas en LaLiga y no conocen la derrota en lo que va de año, por lo que no es un rival menor y ya los culés saben lo que es 'sufrir' contra Samu, que viene de anotar un doblete frente Almería. Es imposible confiarse y el ambiente en Vitoria estará muy caldeado para la ocasión. 

García Plaza defiende a Xavi Hernández

El entrenador alavesista habló en la previa del partido y aseguró que no se fían, en lo absoluto, del Barça: "Noto en el ambiente que vamos a ganar fácil, pero el Barça está invicto fuera de casa. Estamos infravalorando a un grandísimo equipo", comentó, asegurando que "incluso si el Barça que no da su mejor versión es capaz de venir y ganarnos" y que "me espero a un gran Barça". 

Por otra parte, el babazorro destacó el rol de Xavi Hernández en el conjunto catalán y le defendió en medio del aluvión de críticas que ha recibido en las últimas semanas, comparándole con el inicio de Mikel Arteta en el Arsenal: "Xavi es un culé de verdad. Esto es el fútbol español. ¿Os acordáis de los resultados de Arteta al principio? En la Premier no pasa lo que pasa aquí. El trabajo de Xavi en dos años no es malo".

¿Golpe sobre la mesa del Alavés?

A pesar de que no será un partido sencillo, Luis García Plaza confía en que su Alavés hará todos los esfuerzos para dar un golpe sobre la mesa: "Es el momento idóneo por nosotros. Estamos bien. Les vamos a competir, salir a tope e ir a por ellos. Nuestra afición es muy lista" y que pelearán por alcanzar la racha histórica de cuatro partidos seguidos con victoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído