Aleix Vidal y Luka Modric en el Alavés-Madrid

TAMBIÉN HABLÓ DEL PENALTI NO PITADO

Aleix Vidal, sobre su corte de mangas: "Que Ramos se queje, qué quieres que te diga"

Publicación:1/12/2019 - 10:05h

Actualización:1/12/2019 - 10:05h

Aleix Vidal fue uno de los protagonistas del Alavés-Real Madrid por el polémico penalti que no le pitaron y por el corte de mangas que hizo en la celebración del 1-1. El catalán se refirió a todo esto en zona mixta después del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se llevó un trabajado triunfo de Mendizorroza contra un Alavés que puso las cosas muy complicadas. El gol de Dani Caravajal contrarrestó la reacción alavesista, que empató el tanto inicial de Sergio Ramos con un penalti de Lucas Pérez. Los blancos se pusieron líderes en solitario con este triunfo, a la espera del Atlético-FC Barcelona.

Aunque no marcó, uno de los protagonistas del encuentro fue Aleix Vidal. El ex barcelonista protestó con vehemencia un polémico penalti que el árbitro no vio en la primera parte y, además, celebró el 1-1 con un corte de mangas que enfadó a los madridistas. Tras el partido, el catalán salió a zona mixta y habló de ambas cosas ante los medios de comunicación.

Aleix se quejó del penalti y de la amarilla que le sacaron por, supuestamente, simular la caída. También dejó claro que no entiende que los colegiados solo piten pena máxima cuando le hacen daño al delantero. "Yo me esperaba de todo menos lo que ha pasado, que me han enseñado tarjeta amarilla. Ya me pasó en Sevilla con el pisotón de Fernando. Hay que hacer daño al rival de verdad para que se pite. Y es una lástima. Es una jugada bastante clara, pero ya no se puede hacer nada. Le he dicho al colegiado al descanso que era de todo menos amarilla. En su conciencia queda. Hay que respetarlo", apuntó.

Sobre el corte de mangas, el ex lateral derecho del Barça fue más contundente aún si cabe. Vidal no pidió perdón por el gesto que hizo, aunque dejó claro que no iba a para su afición, como se llegó a decir. El carrilero deseó que los madridistas no se sintieran ofendidos, pero aseguró que fue un gesto natural, que le salió sin pensar y que no se arrepiente. Además, dijo que no le importa que Sergio Ramos se quejara durante el encuentro o después.

"Que Ramos se queje, qué quieres que te diga. Ya he visto que han publicado por ahí que era un gesto para nuestra afición. Lógicamente puede ir a mucha gente menos a nuestra afición. No soy tan tonto. Nos han apoyado mucho y, sobre todo, en los momentos más delicados. Cada uno que piense lo que quiera. No sé. Lo he hecho inconscientemente. Me ha salido de la emoción de haber marcado el empate por jugar contra quien jugábamos. Si algún madridista se ha sentido ofendido quiero que sepa que no ha sido con intención. Es un gesto de los que sale y ya está. Me arrepentiría si lo hubiera hecho a conciencia. Me ha salido y ya está. No iba a la afición y no tenía por qué hacerlo. No tengo que pedir disculpas porque ha sido un acto reflejo", explicó.

Analizó la derrota de su equipo

Por último, el ex azulgrana se lamentó por haber perdido un partido en el que el Alavés tuvo tantas opciones de marcar. "Había que pelear cada balón. Hemos tenido mala suerte que hayan marcado nada más empatar. Hemos tenido ocasiones, pero ha faltado suerte. En alguno de los cinco córners hemos podido empatar. Tienen un gran equipo y jugadores que te solucionan partidos. Un empate podía haber sido justo. Hay muchas cosas buenas que sacar de este partido o tras que corregir", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído