Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

FUE CONVOCADO AL PARTIDO

¡Alejandro Balde, duda para el Barça-Sevilla!

Publicación:4/02/2023 - 19:21h

Actualización:4/02/2023 - 19:21h

En la previa del partido entre FC Barcelona y Sevilla, las alarmas del cuadro azulgrana están encendidas por el estado de Alejandro Balde, quien fue baja en el último entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Sevilla este domingo, en el Spotify Camp Nou a partir de las 21:00 horas (CET) por la vigésima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en la que los azulgrana buscarán seguir en lo más alto del campeonato y mantener la diferencia, de cinco puntos, con respecto al Real Madrid. 

Para la ocasión, el Barça es consciente de que necesita a sus mejores piezas disponibles para vencer a un Sevilla que quiere reponerse después de un mal arranque de temporada. Es por ello que Xavi necesita a todos sus jugadores, pero puede tener un inconveniente de última hora con Alejandro Balde, quien a menos de 24 horas es duda para el partido.

El lateral izquierdo de 18 años no se entrenó este sábado con el resto de sus compañeros por un proceso febril que comenzó en las últimas horas y que le privó de asistir a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a pesar de que ha entrado en la lista de convocados que ha desvelado Xavi Hernández este sábado. 

Las opciones para reemplazar a Balde

Balde se ha convertido en el titular indiscutible del Barça por el lateral izquierdo. Viene de un partido sensacional contra el Real Betis, en el que dio la asistencia con la que Raphinhha abrió el marcador en la segunda mitad y terminó llevándose el 'MVP' de la noche. Ahora, todo parece que no podrá estar este viernes. 

La buena noticia es que Xavi Hernández tiene dos alternativas muy fiables para reemplazar a Balde en su alineación, pero todo parece indicar a que apostará por Jordi Alba, quien ha firmado actuaciones muy importantes desde que regresó del Mundial. Si no, la otra opción es Marcos Alonso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído