Sergio Busquets, durante el partido contra el Villarreal en Liga

BUSQUETS, APERCIBIDO DE SANCIÓN

ALERTA: ¡Busquets podría perderse el Clásico del Bernabéu!

Publicación:11/12/2017 - 00:36h

Actualización:11/12/2017 - 00:36h

El centrocampista y uno de los grandes pilares del FC Barcelona, Sergio Busquets, vio la tarjeta amarilla frente al Villarreal y está apercibido de sanción, por lo que si ve una amarilla frente al Deportivo no podrá jugar el Clásico del 23 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, nadie duda que Sergio Busquets es uno de los grandes pilares del FC Barcelona, y una pieza indispensable para que el juego azulgrana fluctúe desde la defensa hasta las posiciones más avanzadas del ataque, al borde de la portería rival. Busquets es el mejor pivote defensivo del mundo, y perderle para un partido de tanta trascendencia como el del próximo 23 de diciembre sería una gran tragedia para el Barça.

Sin embargo, el riesgo es real. Tras la tarjeta amarilla recibida este domingo en el Estadio de la Cerámica, el de Badía está apercibido de sanción y se perderá el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu si le muestran una nueva cartulina amarilla contra el Deportivo de la Coruña en la jornada 16 de LaLiga, el próximo domingo en el Camp Nou.

Jordi Alba y Luis Suárez también están apercibidos de sanción, y no podrán jugar tampoco el Clásico en el caso de ver la amarilla ante los gallegos. Sin embargo, la profundidad de plantilla del Barça permitirá a Ernesto Valverde hacer rotaciones el próximo domingo contra el Deportivo, por lo que es posible que ninguno de los tres jugadore apercibidos tenga minutos, o que bien los tenga con cuentagotas.

El Deportivo está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas y el FC Barcelona no deberá confiarse, pero si algo está demostrando esta temporada el combinado entrenado por Valverde es que es un equipo sólido y sin fisuras, al que quizá le falta profundidad y brillantez en ocasiones, pero que no deja pensar al rival y es un auténtico cerrojo a nivel defensivo.

¿Tirará de rotaciones Ernesto Valverde?

En esta coyuntura, y viendo lo bien que están rindiendo casi todos los jugadores de la plantilla, es posible que Valverde opte por alinear a jugadores como Lucas Digne, Alcácer y Paulinho o algún otro efectivo en el once titular antes que a Alba, Luis Suárez y Busquets, con el objetivo de no poner en riesgo su presencia la semana siguiente en el Bernabéu. El próximo domingo lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído