Ousmane Dembélé tras ser sustituido en el Girona vs Barça

COMUNICADO OFICIAL

Malas noticias en el Barça: ¡Se confirma la lesión de Ousmane Dembélé!

Publicación:28/01/2023 - 16:49h

Actualización:28/01/2023 - 21:34h

Ousmane Dembélé tuvo que ser sustituido por lesión contra el Girona. A través de un comunicado, el FC Barcelona confirmó una nueval esión del atacante francés

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alarmas encendidas en el FC Barcelona! En el mejor momento de Ousmane Dembélé, probablemente desde su llegada al Spotify Camp Nou, el jugador francés se vio obligado a pedir el cambio antes de los 25 minutos de partido contra el Girona en la jornada 19 de LaLiga Santander y ya se ha confirmado una lesión que le podría mantener fuera por unas cuantas semanas. 

En un comunicado emitido por el club unas horas después del partido, se confirmó que "las pruebas realizadas esta tarde al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han mostrado que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", confirmando los peores pronósticos de los culés.

Merece la pena recordar que el atacante francés sintió unas molestias en el cuádriceps izquierdo tras una carrera contra el Girona, intentó forzar, pero terminó haciendo señas al banquillo azulgrana para irse al banquillo. Pedri entró en el campo para relevarle.Es una muy mala noticia para el Barça, que pierde a unos de sus delanteros más decisivos justo en su mejor momento. El francés sumaba 14 meses sin lesiones, la última ocasión fue en noviembre de 2021, desde que reapareció, ya con Xavi en el banquillo, había tenido regularidad y estaba siendo uno de los mejores del FC Barcelona desde el regreso del Mundial.

Una información de la periodista Helenda Condis, de la Cadena 'COPE', señala que Dembélé podría ser baja por tres semanas después de las sensaciones que dejó las primeras exploraciones en el vestuario. Si bien falta que mañana se someta a nuevas pruebas, de momento las previsiones son negativas. Podría perderse, si es así, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Manchester United. 

Así se produjo la lesión de Dembélé

Antes de pedir ser sustituido, Dembélé se fue en carrera con Arnau Martínez por la banda izquierda y, tras perder el balón, se vio cómo se estaba tocando el cuádriceps izquierdo. Desde el banquillo comenzaron a preocuparse y comenzaron el seguimiento al atacante francés, pero se probó y siguió andando en el campo por poco tiempo. 

En un momento, el francés recibió el esférico por la banda y, en vez de salir en carrera, frenó y cedió para un compañero. Inmediatamente, miró al staff técnico del Barça para solicitar el cambio, con claras muestras de dolor. Se marchó caminando, con dificultad, para marcharse al banquillo, donde le atendieron de inmediato y le aplicaron hielo en el muslo izquierdo. En los próximos días se le harán pruebas médicas pero todo hace indicar que podría sufrir una rotura muscular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído