Sergio Ramos, lamentándose tras un gol en propia contra el Sevilla

A 18 PUNTOS DEL BARÇA... Y VEREMOS

ALERTA: El Real Madrid puede acabar LaLiga con un trauma

Publicación:11/05/2018 - 15:05h

Actualización:11/05/2018 - 16:05h

El Real Madrid se encuentra 18 puntos por debajo del FC Barcelona en LaLiga 2018-19, a falta de dos jornadas por disputarse. Los culés aún pueden ampliar la ventaja... Y, si pierden la final de Champions League, los merengues se quedarán en blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se las ha prometido muy felices desde que vio posibilidades de conquistar la Champions League 2017-18. De hecho, eso ha 'salvado' a los de Zinedine Zidane de la quema por parte de la afición merengue, después de quedar eliminados contra el Leganés en Copa del Rey y de marchar terceros en LaLiga Santander 2017-18... A nada menos que 18 puntos del FC Barcelona.

Es la mayor distancia histórica que el Barcelona ha conseguido sacar al Real Madrid en una Liga, y si esto termina así o el conjunto culé consigue ampliar aún más la ventaja, estaremos ante una temporada histórica a nivel de diferencia de puntos entre los eternos rivales.

El caso es que, a todo esto, hay que sumar que el FC Barcelona ya ha conquistado dos títulos esta temporada 2017-18 y el Real Madrid, pese a que conquistó las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, puede quedarse en blanco en cuanto a títulos ganados en este año 2018, siempre y cuando pierda la final de la Champions League ante el Liverpool.

La diferencia de puntos con el Barcelona y el hecho de perder una final de Champions podrían generar un trauma importante en un amplio sector de la afición merengue, que en las últimas campañas se ha acostumbrado a éxitos como LaLiga 2016-17 o las dos últimas Champions League, y ahora podría ver cómo el equipo madridista termina la campaña sin ninguno de los tres grandes títulos en sus vitrinas.

Posible final traumático para el Real Madrid

Los de Zidane están pagando caro ahora el esfuerzo físico realizado en la Champions League, cosa que se está viendo reflejada en LaLiga Santander. Empataron contra un FC Barcelona que no se jugaba nada y cayeron derrotados en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-2). Si el bajón físico dura demasiado, quién sabe si podría afectar también a la final de la Champions League.

Cierto es que el Liverpool tampoco ha mostrado mejor cara en los últimos días, pero los de Jürgen Klopp juegan con el aliciente extra de la ilusión, al no ganar una Champions League el conjunto 'red' desde hace más de una década, al contrario de un Real Madrid que encadena dos consecutivas. La cuestión es que este final de temporada puede acabar siendo muy duro para los de Zidane si no se ponen las pilas. ¿Podrán hacerlo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído