Memphis Depay, Pedri y Pedri, en un entrenamiento (Imagen: FC Barcelona en Twitter)

CASOS EN ESTUDIO

LaLiga confirmó las inscripciones de Memphis, Eric y Manaj gracias a Piqué

Publicación:14/08/2021 - 21:15h

Actualización:15/08/2021 - 21:38h

Este sábado, LaLiga ha confirmado que las inscripciones de los nuevos jugadores del FC Barcelona estaban en revisión, con la de Memphis confirmada

Ver calendario del FC Barcelona

Las inscripciones de Eric García y Memphis Depay han sido revisadas por LaLiga. Ha sido una noticia que ha recibido el FC Barcelona tan solo horas después de que Gerard Piqué saltara como el nuevo héroe de los azulgrana tras acceder una significativa rebaja salarial que permitía al club inscribir en LaLiga a tres jugadores: Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj. La patronal ha comunicado que los casos del delantero neerlandés y el central catalán estaban bajo estudio. 

En un comunicado oficial emitido en las últimas horas, LaLiga apuntó que "en relación con el comunicado de esta mañana del FC Barcelona sobre la inscripción de los jugadores Memphis Depay y Eric García en LaLiga" querían aclarar dos puntos claves para entender la situación de ambos jugadores.

Han explicado que "la documentación sobre estas inscripciones no había sido remitida por el FC Barcelona en el momento de su comunicación pública, sino en la tarde de hoy, tras avisar LaLiga de este hecho al club". Asimismo, dejaron claro que las dos inscripciones están bajo observación: "La documentación está siendo revisada por los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga para comprobar que cumple con la normativa exigida", sentenciaron. 

Poco después, LaLiga ha confirmado la inscripción de Memphis Depay, con quien finalmente Ronald Koeman contará para el debut liguero del FC Barcelona, este domingo a las 20:00 horas (horario peninsular español) ante la Real Sociedad. Memphis Depay  apunta a ser titular y de no confirmarse su inscripción, será una baja importantísima para los blaugrana. 

Con respecto a Eric García, aún está en cuarentena. Mundo Deportivo ha destacado los expertos en LaLiga "están trabajando para validar la documentación del central de Martorell y formalizar, si todo era correcto, su inscripción pero que no estaba tan claro que durante la jornada de este sábado se pudiese dar el OK porque no sólo estaban analizando su caso sino que hay otras peticiones de inscripción de jugadores remitidas por otros clubs que también debían analizar al detalle".

LaLiga estudió ambos casos

LaLiga ha querido comprobar que las inscripciones cumplan con la normativa. Cabe recordar que para inscribir a todos los jugadores, el Barça debe basarse en la regla '1 a 4', que establece que por cada cuatro euros liberados, el club podrá utlizar uno para registrar a sus jugadores. Hasta el momento, el club ha recaudado 37,5 millones de euros en cuestión de salida, tomando en cuenta la venta de Jean-Clair Todibo (8M) al OGC Niza, la de Junior Firpo al Leeds United (15 M), la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers (6M) y las ventas de Carles Aleñá al Getafe (5M) y Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella por (3,5M). 

A ese monto recaudado en el mercado de fichajes, hay que sumarle lo que el Barça ha ahorrado en su masa salarial con la reducción del sueldo de Gerard Piqué (se desconoce el monto todavía). Ese sería el total que el Barça podría 'gastar' para inscribir a sus nuevos jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído