Luis Suárez, protestando al árbitro en un partido de Liga Santander

LUIS SUÁREZ, EL MÁS AMONESTADO

ALERTA: Luis Suárez, apercibido de sanción en Liga 2016-17

Publicación:3/10/2016 - 21:42h

Actualización:3/10/2016 - 21:42h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, deberá medir sus protestas durante los próximos partidos en Liga Santander 2016-17. El charrúa acumula ya cinco tarjetas amarillas y está a una más de un partido de suspensión

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, al igual que la gran mayoría de jugadores del FC Barcelona, no tuvo la noche el pasado domingo contra el Celta de Vigo en Balaídos. El uruguayo anduvo perdido sobre el terreno de juego durante todo el partido, sin disponer de ocasiones de gol claras y batallando descontrolado contra toda la defensa del conjunto celeste.

Su mala actuación le generó crispación, y ésta derivó en unas protestas al árbitro Bikandi Garrido que acabaron costándole la tarjeta amarilla, un mal menor en principio para el FC Barcelona, pero que podría perjudicarle a medio plazo a lo largo de la temporada 2016-17 en Liga.

Y es que Luis Suárez tendrá que andarse con ojo a partir de ahora cuando proteste. El "9" del Barça acumula ya cuatro tarjetas amarillas en tan sólo 7 jornadas disputadas. Si recibe una más, deberá cumplir el primer ciclo de amonestaciones, siendo sancionado y perdiéndose un partido.

El FC Barcelona jugará contra el Deportivo de la Coruña el 15 de octubre y Luis Suárez se prevé que sea titular, pero algunos partidos importantes -como el de Liga ante el Real Madrid- no quedan tan lejos en el calendario del FC Barcelona.

Cabe recordar que Luis Suárez vio su primera amarilla este curso en el debut del Barça en la Liga contra el Betis. En la segunda jornada frente al Athletic en San Mamés volvió a ser amonestado, y ahora ha encadenado otras dos amonestaciones contra Sporting y Celta. Deberá por lo tanto medir sus enfados sobre el césped, porque el Barça le necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído