Alineación del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza

PIQUÉ REGRESA AL ONCE

Alineaciones del Alavés-FC Barcelona de LaLiga Santander 2020-21

Publicación:31/10/2020 - 19:44h

Actualización:31/10/2020 - 20:34h

Ronald Koeman ha desvelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Alavés en Mendizorroza. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 31 de octubre al Deportivo Alavés en Mendizorroza, con motivo de una octava jornada de LaLiga Santander 2020-21 que servirá para que los culés recuperen las buenas sensaciones en la competición doméstica, en la que encadenan tres partidos seguidos sin ganar tras los tropiezos frente a Sevilla, Getafe y Real Madrid.

Todo lo que no sea ganar en territorio vasco será un fracaso para los intereses del conjunto de Ronald Koeman, que desea reengancharse a la parte alta de la clasificación y empezar a luchar codo con codo por los primeros puestos. Si bien es cierto que el Barça sigue siendo algo irregular en su juego, protagonizó una gran actuación en el Allianz Stadium contra la Juventus (0-2) hace unos días.

Tras haber jugado el que probablemente fue el mejor partido de la temporada 2020-21 hasta la fecha, los de Koeman tienen ahora el objetivo de recuperar la senda del triunfo en LaLiga para prepararse a nivel anímico de cara a los próximos compromisosCon las ausencias de Ter Stegen, Umtiti y Coutinho, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Ansu Fati, Dembélé y Griezmann.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria que pueda seguir con la buena racha en Mendizorroza en los últimos años, para así contentar a sus fans y seguir dejando atrás la polémica institucional. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de Deportivo Alavés y FC Barcelona:

  • XI del Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune; Edgar, Pina, Battaglia, Jota, Duarte; Deyverson y Luis Rioja.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Dembélé, Ansu Fati, Messi y Griezmann.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Aleñá, S. Dest, Pjanic, Pedri, Trincao, Braithwaite, Junior, Konrad y Arnau.

El once del Barça es muy parecido al de los últimos partidos. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Dembélé, Ansu Fati y Griezmann.

El Deportivo Alavés, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la ambición de generar dificultades y con la necesidad de luchar por algún punto que le permita salir de las posiciones de abajo. Los de Pablo Machín no renunciarán a nada y plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo babazorro es claro: aprovechar las salidas al contragolpe y los centros laterales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído