Alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en Balaídos

SERGI, CON TODO LO QUE TIENE

Alineaciones del Celta-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-22

Publicación:6/11/2021 - 15:05h

Actualización:6/11/2021 - 15:46h

Sergi Barjuán ha dado a conocer ya la alineación titular del FC Barcelona para enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie, Nico, Gavi; Memphis y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado al Celta de Vigo en Balaídos para jugar la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2021-22. Los azulgrana llegan de conseguir una importantísima victoria ante el Dynamo Kiev en Champions, y ahora deberán batir a uno de los peores equipos de LaLiga en casa, el Celta, para empezar a salir de la zona media de la tabla y acercarse a las primeras posiciones. En estos momentos, el Barça marcha noveno en la clasificación con 16 puntos.

Los culés llegan a Vigo tras el enésimo tropiezo en Liga, en esta ocasión ante el Alavés. Ese choque supuso el debut de Sergi Barjuan como entrenador interino y fue el primer duelo sin Ronald Koeman en el banquillo. El técnico interino ocupará el banquillo del primer equipo por última vez este sábado, y buscará sumar su segunda victoria seguida. Tanto a él como a los suyos solo les vale ganar y por ello saldrán con todo.

Con la impresiosa necesidad de sumar los tres puntos, el míster interino no ha dudado en colocar un once ofensivo con el que intentar hacerle daño al Celta, aunque sin muchos nombres relevantes que están ausentes por lesión. El Barcelona ha recuperado para este duelo, eso sí, a un hombre importante como Ronald Araújo, aunque se quedará de inicio en el banquillo. No estarán Dembélé, Sergi Roberto, Dest, Neto, Agüero ni Braithwaite.

Los XI de Celta de Vigo y FC Barcelona:

  • XI del Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Renato Tapia; Denis Suárez, Solari, Nolito; Iago Aspas, Galhardo.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Nico, Gavi; Memphis y Ansu Fati.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Riqui Puig, Umtiti, Balde, Araújo, Coutinho, L. De Jong, Demir, Carevic y Abde.

El Barcelona saldrá con cuatro centrocampistas y solo dos delanteros, por lo que se espera que juegue con una especie de rombo en el mediocampo, con un 4-1-2-1. En este caso, Busquets estaría en el mediocentro, con Frenkie De Jong y Nico como interiores y Gavi algo más libre para que pueda moverse por cualquier zona del campo.

El hecho de jugar con cuatro medios hará que el Barça sea amo y señor del balón y del encuentro. Esto, no obstante, obligará a Memphis Depay y a Ansu Fati a moverse más y mejor en la punta de ataque y también hará que los laterales sean más importantes que nunca. Jordi Alba y Óscar Mingueza tendrán la obligación de abrir el campo y darle profundidad al equipo desde atrás. Para la segunda parte, el técnico se guardará la carta de Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído