Rakitic entra por Busquets en el XI del FC Barcelona contra el Real Madrid

BUSQUETS SE QUEDA FUERA

Alineaciones del Clásico FC Barcelona-Real Madrid (LaLiga 2019-20)

Publicación:18/12/2019 - 18:25h

Actualización:18/12/2019 - 18:30h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, S. Roberto, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles 18 de diciembre al Real Madrid en el Camp Nou, con motivo de la décima jornada de LaLiga Santander 2019-20 que se suspendió hace dos meses por los incidentes en Catalunya. Se trata de un partido que la afición y los dos equipos llevan mucho tiempo esperando, y sacarán sus mejores alineaciones para intentar llevarse los tres puntos.

Los culés llegan al partido en un buen momento tras las importantes victorias de hace dos semanas, y a pesar del polémico empate en Anoeta frente a la Real Sociedad. Se ganó al Borussia Dortmund en el Camp Nou, certificando así el pase a octavos de Champions League como primeros de grupo, y unos días más tarde el conjunto azulgrana se llevó también los tres puntos del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El último triunfo en el Camp Nou fue la goleada al Mallorca (5-2), y el estadio quiere volver a ser un fortín este miércoles para sumar un nuevo triunfo ante el eterno rival.

El objetivo es superar a los blancos en la clasificación de LaLiga 2019-20 y liderarla en solitario, algo que s´olo ser´a posible con la victoria. Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi volverán a ser titulares arriba, debido en parte a la lesión de Ousmane Dembélé. El '10' desea seguir goleando para dotar al equipo de victorias y arrebatar el coliderato del 'Pichichi' a Benzema.

Jugadores como Ansu Fati o Carles Pérez podrían aparecer en cualquier momento a lo largo de la segunda mitad, como revulsivos y en función del resultado. La voluntad del FC Barcelona es cosechar un triunfo lo más abultado posible, como sucedió hace un año con la 'manita' al Real Madrid de Lopetegui (5-1), para de esta forma seguir ilusionando a la afición culé.

Los XI de FC Barcelona y Real Madrid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, S. Roberto, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Busquets, Umtiti, Arturo Vidal, Aleñá, Ansu Fati y Carles Pérez.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varande, Mendy; Valverde, Casemiro, Isco, Kroos; Gareth Bale y Benzema.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a ser titular en el lateral derecho tras sus problemas físicos, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo, ya recuperado. Rakitic, De Jong y Sergi Roberto completarán un centro del campo de plenas garantías pese a la baja de Busquets, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Luis Suárez, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. Los descartes del Barça para este partido son: Arthur, Junior, Wagué y Todibo.

El Real Madrid, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa, y se mostrará muy intenso desde el primer minuto para llevarse el triunfo del santuario culé. Los blancos llegan al partido en las mismas condiciones que los culés, e intentarán jugar de tú a tú para generar problemas en el juego de creación del equipo rival. El Barça deberá andarse con ojo y atar en corto a las estrellas merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído