El FC Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou este domingo a las 16:15 horas (hora española), en el que será el primer Clásico de la temporada 2021-22 y una auténtica oportunidad de oro para que los de Ronald Koeman se reenganchen a la pelea por el título de LaLiga, teniendo en cuenta los 'pinchazos' de las últimas jornadas. Los culés llegan al partido dos puntos por debajo de los merengues, aunque todavía con el Sevilla-Barça pendiente de jugarse.

El Barça de Koeman, en este sentido, tendrá enfrente a un 'eterno rival' que le ha pasado la mano por la cara en los últimos Clásicos, pero que en esta ocasión no llega a un nivel excesivamente superior al que tiene ahora mismo el conjunto azulgrana. Koeman no podrá contar con alguna baja destacada como la de Ronald Araújo, con molestias desde el parón FIFA con Uruguay. Tampoco con Dembélé, que sigue sin entrar en la convocatoria, ni con un Pedri que está lesionado y no ha llegado a tiempo para el choque, igual que Braithwaite.

Por fortuna, el técnico holandés sí contará con un 'Kun' Agüero que ya ha disputado algunos minutos en los últimos dos partidos, habiendo superado ya su lesión que le impidió estar presente en el inicio de curso. El argentino no saldrá de inicio y se quedará en el banquillo, pero se espera que Koeman le dé minutos en el segundo tiempo en función de cómo transcurra el encuentro.

Los blaugrana saldrán a dejarse la piel contra los blancos y dar una alegría a los aficionados del Camp Nou, especialmente después de los últimos malos resultados tanto en LaLiga como en Champions League, que han sido una montaña rusa de sensaciones (aunque más decepcionantes que positivos). Precisamente por eso, el entrenador barcelonista saldrá con una alineación atractiva y ofensiva. El de Zaandam ha puesto el once que más o menos todo el mundo esperaba, regresando al 4-3-3 y con un Ansu Fati de quien se espera que sea el gran referente en ataque, junto a Memphis Depay.

Los XI de FC Barcelona y Real Madrid:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Frenkie, Gavi; S. Dest, Memphis y Ansu Fati.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, I. Peña, Riqui Puig, Luuk De Jong, Lenglet, Umtiti, Kun Agüero, Coutinho, S, Roberto, Nico, Balde y Demir.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Cabe destacar, además de la recuperación de Jordi Alba para apuntalar el lateral izquierdo, la reaparición de Eric García en la zaga defensiva, después de algunos partidos a un nivel irregular. Los jóvenes Frenkie de Jong y Gavi jugarán en el centro del campo cubriendo la ausencia por el 'KO' de Pedri, mientras que les secundará el omnipresente Sergio Busquets.

Será interesante ver cómo responden estos jugadores ante una nueva oportunidad en el once titular. Gavi partirá desde el interior izquierdo para asociarse con Memphis Depay y Jordi Alba, pudiendo ser esa la banda más peligrosa del equipo. Aunque, con Sergiño Dest de extremo y Ansu Fati yendo de un lado a otro, el Barça tendrá múltiples opciones de hacer daño por ambas bandas.