Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico del Bernabéu

BRAITHWAITE, TITULAR

Alineaciones del Clásico Real Madrid-Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:1/03/2020 - 19:37h

Actualización:1/03/2020 - 19:47h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur, A. Vidal; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este domingo 1 de marzo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con motivo de la jornada 26 de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de una 'final' por el título de Liga, teniendo en cuenta que el Barça lidera la clasificación dos puntos por delante de los blancos, que han tropezado tres veces seguidas entre Liga y Champions durante los últimos días.

Si bien es cierto que el Barcelona tampoco está mostrando su mejor juego, llega con la confianza por las nubes tras la consecución de los últimos resultados y el retorno al liderato. Los culés son conscientes de que, logrando una victoria en el Santiago Bernabéu, se daría un paso de gigante en la lucha por el primer título de la temporada 2019-20... y no hay que desperdiciar la oportunidad.

El FC Barcelona intentará dominar a los merengues a base de posesión de balón, pero sin caer en la horizontalidad ni la falta de profundidad. Será vital, además, que el equipo trabaje como es debido en la recuperación tras pérdida, a no ser que se quieran sufrir contragolpes letales como los que ya se sufrieron en el Clásico de la primera vuelta, en el Camp Nou.

No lo tendrá nada fácil el Barça dada la entidad del rival, y además los culés visitan la capital con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el frente de ataque, sin contar la de Sergi Roberto. Jordi Alba, recién recuperado de sus problemas físicos, ha entrado finalmente en la convocatoria.

Los XI de Real Madrid y FC Barcelona

  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Vinicius Jr y Benzema.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur, A. Vidal; Messi y Griezmann.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Lenglet, Junior F., Ansu Fati, Braithwaite y Collado.

El once del Barça llega con algunas sorpresas. Semedo volverá a actuar en el carril derecho de la defensa, con Piqué y Umtiti en el eje y un Jordi Alba que regresa al once titular, con el objetivo de defender la portería de Ter Stegen. De Jong, Busquets, Arthur y Arturo Vidal completarán un centro del campo poblado y de plenas garantías, mientras que Messi y Griezmann formarán dupla en ataque.

El Real Madrid, por su parte, saldrá a darlo todo ante su afición con la voluntad de ganar al Barça y, de esta manera, recuperar el liderato liguero tras unas malas semanas en cuanto a juego y resultados. El Barcelona conoce de sobras la peligrosidad del eterno rival, e intentará cubrirse las espaldas para no sufrir contragolpes que puedan resultar letales. Lo primero, eso sí, será dominar el partido desde la posesión y encerrar poco a poco a los de Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído