Alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en Valdebebas

RONALD ARAÚJO, LA GRAN NOVEDAD

Alineaciones del Clásico Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:10/04/2021 - 19:43h

Actualización:10/04/2021 - 19:49h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en Valdebebas. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 10 de abril al Real Madrid en Valdebebas, con motivo de la jornada 30 de LaLiga Santander 2020-21en la que los culés buscarán una victoria que les deje cinco puntos por encima del Real Madrid en la lucha por el título doméstico, y que además pueda servir para conquistar el liderato en caso de nuevo 'pinchazo' del Atlético. Para ello, el equipo dirigido por Ronald Koeman necesitará sumar los tres puntos ante un Real Madrid que atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada.

Los blaugrana son perfectamente conscientes de que esta jornada es muy importante en el devenir de LaLiga para, al menos, mantenerse a tiro del liderato que ostentan los 'colchoneros'. En este sentido, los de Koeman no escatimarán en esfuerzos para derrotar a un Real Madrid, el de Zinedine Zidane, que llega más cansado que los culés al haber disputado la ida de cuartos de final de Champions League frente al Liverpool.

Ronald Koeman apostará por un once de plenas garantías, prácticamente el mismo que lleva alineando semana tras semana en los últimos encuentros. El conjunto blaugrana quiere que esta cita siga catapultándole anímicamente de cara a los próximos compromisos. A las ausencias de Coutinho, Neto y Ansu Fati por lesión se contraponen las recuperaciones de Piqué y Sergi Roberto, que han entrado en la convocatoria. El Barça configurará un once de gran nivel en el que el ataque estará formado por Messi y Dembélé.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr un resultado que pueda seguir dando esperanzas a sus seguidores, y que le dé opciones de dar caza al Atlético. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Real Madrid y FC Barcelona:

  • XI de Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Benzema y Vinicius Jr.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Dest, Lenglet, Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Messi y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Arnau, Junior, Piqué, S. Roberto, Umtiti, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Trincao, Ilaix y Griezmann.

El once del Barça llega sin apenas sorpresas. Ter Stegen estará en la portería, con Sergiño Dest como carrilero derecho, Araújo, Mingueza y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el carril izquierdo. Busquets, De Jong y Pedri completarán el centro del campo, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi y Dembélé.

El Real Madrid, por su parte, saldrá a jugar con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de llevarse los tres puntos en Valdebebas. Los de Zidane son los que tienen más necesidad de ganar, dado que si lo hacen recuperarán la segunda posición del campeonato, superando al Barça por un punto, y empatarán en el liderato con el Atlético a la espera de conocer el resultado de los rojiblancos ante el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído