Alineación Barcelona-Celta de LaLiga Santander 2017-18

JORNADA 14 DE LALIGA

Alineaciones de la J14 de LaLiga: FC Barcelona-Celta

Publicación:30/11/2017 - 09:02h

Actualización:2/12/2017 - 14:57h

El Barcelona intentará sumar los tres puntos para proteger la ventaja que se lleva con el Valencia, su principal perseguidor. Enfrente, el Celta de Juan Carlos Unzué, dispuesto a poner las cosas complicadas. Estos son los once elegidos por Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Con las clasificaciones para octavos de final de la Champions League y la Copa del Rey certificadas, el FC Barcelona buscará apuntalar también el primer puesto de LaLiga manteniendo la ventaja de cuatro puntos. Después de un meritorio empate en Mestalla y de golear al Real Murcia en Copa, el Barcelona se encontrará con un Celta que buscará dar la sorpresa en el Camp Nou.

Para el duelo, los culés llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Javier Mascherano, que marcan una lista de descartes formada por jugadores lesionados y a la que se debe añadir Gerard Deulofeu y Nelson Semedo por decisión técnica. Aun así, Ernesto Valverde ha vuelto a sortear los problemas de la plantilla y propone un once de plenas garantías que arrancará con el habitual 4-3-3.

Este es el XI del Barça ante el Celta

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Iniesta, Paulinho, Rakitic; Messi y Suárez.

XI del Celta: R. Blanco; Hugo Mallo, Fontàs, Gómez, Wass; Jozabed, Lobotka, Méndez; Aspas, Maxi, Sisto.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Vermaelen, Aleix Vidal, Alcácer, Digne, André Gomes.

El Barça buscará mantener su condición de invicto resistiendo a la velocidad del ataque celeste. Con un centro del campo preparado para imponerse en la presión a los rivales, Valverde no presenta demasiadas sorpresas en el once titular. La pareja de centrales volverá a ser para Samuel Umtiti y Gerard Piqué, que vuelve después del partido de sanción.

El Celta, por su parte, buscará poner en jaque a los azulgrana mediante a su juego ofensivo liderado por un Iago Aspas que está de dulce en las últimas jornadas, donde suele ver puerta de forma habitual.  El resto del equipo presentado por Juan Carlos Unzué tampoco muestra demasiadas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído