Alineación revolucionaria de Valverde ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica

DESCANSO PARA MESSI, PIQUÉ Y RAKITIC

Alineaciones de la J30 de LaLiga: Villarreal-FC Barcelona

Publicación:1/04/2019 - 04:19h

Actualización:2/04/2019 - 23:25h

Con la voluntad de sumar una nueva victoria y restar una jornada más al calendario de LaLiga, Valverde configuró un once de garantías pero con muchas rotaciones para asaltar el Estadio de la Cerámica. El XI del Barça contra el Villarreal: Ter Stegen; S. Roberto; Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Coutinho, Malcom y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha entrado ya en la fase decisiva de la temporada, aquella en la que se juega los títulos. Y, aunque el de Liga Santander 2018-19 es el que tiene más cercano, parece que Ernesto Valverde y la plantilla culé quieren amarrarlo lo antes posible, para así poder centrarse con toda la tranquilidad del mundo en la final de Copa del Rey y las eliminatorias de UEFA Champions League.

Después de haber superado con buen pie el parón de selecciones al vencer al Espanyol (2-0) en el Camp Nou, el FC Barcelona afronta una visita complicada contra un Villarreal que está luchando por no descender a Segunda División, y que por tanto pondrá se dejará la piel para poner las cosas difíciles a los culés e intentar aprovechar un despiste visitante, teniendo en cuenta la ventaja que ostenta el Barça al frente de la tabla.

La profunda y brillante plantilla del FC Barcelona permitirá a Ernesto Valverde realizar algunas rotaciones, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías en el Estadio de la Cerámica, pero a la vez reservar a sus jugadores más importantes. Los culés deben cumplir la misión de sacar un buen resultado que sirva para incrementar -o mantener- la ventaja con respecto al Atlético de Madrid, y mantener si es posible los 12 puntos de ventaja con el Real Madrid.

Estos son los XI de Villarreal CF y FC Barcelona

XI del Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Morlanes, Iborra, Cazorla; Ekambi y Chukwueze.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Coutinho, Malcom y Suárez.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Rakitic, Semedo, Aleñá, Boateng, Messi y Piqué.

El Barça tiene frente a sí la oportunidad de sumar tres puntos más y restar una fecha al calendario, por lo que las rotaciones de Ernesto Valverde serán justas y con cabeza, manteniendo el bloque en 4-3-3. El Villarreal CF, por su parte, presentará una alineación con sus mejores jugadores, y con la aspiración de lograr la gesta de puntuar contra el Barça y así acercarse a la salvación.

El once del Barça llega con alguna sorpresa, como las ausencias de Messi, Rakitic y Piqué por mera decisión técnica. Sergi Roberto es novedad en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdoPiqué y Lenglet en el eje de la defensa. Busquets, Arthur y Arturo Vidal formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Malcom, Coutinho y Luis SuárezTodibo, Murillo y Vermaelen -que fue descartado a última hora- se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, y Rafinha y Dembélé por lesión.

El Villarreal, por su parte, saldrá con una gran intensidad desde el minuto uno, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los 'groguets' formarán con uno de sus mejores onces, y con la necesidad de dar la cara para así compensar los ánimos de la afición, que convertirá el Estadio de la Cerámica en una caldera. El Barcelona deberá andarse con cuidado y no ahogarse en la trampa del 'submarino amarillo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído