Alineación titular del Barça en Ipurua contra el Eibar

LA 'MSG', ARRIBA

Alineaciones del Eibar-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:19/10/2019 - 11:58h

Actualización:19/10/2019 - 12:03h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el Barcelona se medirá al Eibar en Ipurua, con alguna novedad. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 19 de octubre al Eibar en Ipurua, con motivo de la novena jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido a priori sencillo, aunque el conjunto entrenado por Mendilibar está yendo a más a medida que transcurren las jornadas. Los de Ernesto Valverde deberán ir con cuidado, pero han viajado a tierras vascas con la ilusión de sumar un nuevo triunfo a domicilio esta temporada.

Los culés llegaron a Vitoria el jueves para así evitar la huelga general del viernes, y después de haberse entrenado en el campo del Deportivo Alavés, están preparados física y anímicamente para medirse al Eibar tras el parón FIFA. Piqué y Dembélé no estarán disponibles por acumulación de tarjetas, aunque sí estará presente un Jordi Alba que ya lleva algunos duelos de rodaje, y que ya está recuperado de su lesión.

Griezmann volverá a ser titular después de su última suplencia ante el Sevilla, y la talentosa plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador alinear de inicio un once plenamente competitivo y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con la 'MSG' arriba y una defensa inédita este curso, que tendrá a Samuel Umtiti como principal novedad en el once titular.

Los XI de Eibar y FC Barcelona

  • XI de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles y Sergi Enrich.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Arturo Vidal, Todibo, Semedo, Ansu Fati y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con algunas novedades. Sergi Roberto será el elegido para el carril derecho, con Umtiti y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que regresará a la titularidad tras varios partidos ausente. Busquets, De Jong y Arthur completarán un centro del campo de gala, con Griezmann, Suárez y Messi liderando la delantera en una formación 4-3-3. 

El Eibar, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición en Ipurua, y dispuesto a aguantar los arreones ofensivos del Barça para montar después peligrosos ataques al contragolpe. Los de Mendilibar formarán con algunos de sus mejores jugadores y competirán desde el primer minuto hasta el último, una tónica habitual en el equipo vasco. El Barcelona deberá empezar concentrado desde el minuto uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído