Alineación titular del Barça en Ipurua contra el Eibar

LA 'MSG', ARRIBA

Alineaciones del Eibar-FC Barcelona de LaLiga 2019-20

Publicación:19/10/2019 - 11:58h

Actualización:19/10/2019 - 12:03h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el Barcelona se medirá al Eibar en Ipurua, con alguna novedad. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mide este sábado 19 de octubre al Eibar en Ipurua, con motivo de la novena jornada de LaLiga Santander 2019-20. Se trata de un partido a priori sencillo, aunque el conjunto entrenado por Mendilibar está yendo a más a medida que transcurren las jornadas. Los de Ernesto Valverde deberán ir con cuidado, pero han viajado a tierras vascas con la ilusión de sumar un nuevo triunfo a domicilio esta temporada.

Los culés llegaron a Vitoria el jueves para así evitar la huelga general del viernes, y después de haberse entrenado en el campo del Deportivo Alavés, están preparados física y anímicamente para medirse al Eibar tras el parón FIFA. Piqué y Dembélé no estarán disponibles por acumulación de tarjetas, aunque sí estará presente un Jordi Alba que ya lleva algunos duelos de rodaje, y que ya está recuperado de su lesión.

Griezmann volverá a ser titular después de su última suplencia ante el Sevilla, y la talentosa plantilla del FC Barcelona ha permitido al entrenador alinear de inicio un once plenamente competitivo y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con la 'MSG' arriba y una defensa inédita este curso, que tendrá a Samuel Umtiti como principal novedad en el once titular.

Los XI de Eibar y FC Barcelona

  • XI de Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles y Sergi Enrich.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Rakitic, Arturo Vidal, Todibo, Semedo, Ansu Fati y Carles Pérez.

El once del Barça llega, como decimos, con algunas novedades. Sergi Roberto será el elegido para el carril derecho, con Umtiti y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que regresará a la titularidad tras varios partidos ausente. Busquets, De Jong y Arthur completarán un centro del campo de gala, con Griezmann, Suárez y Messi liderando la delantera en una formación 4-3-3. 

El Eibar, por su parte, tiene la clara apuesta de salir a jugar con una gran intensidad ante su afición en Ipurua, y dispuesto a aguantar los arreones ofensivos del Barça para montar después peligrosos ataques al contragolpe. Los de Mendilibar formarán con algunos de sus mejores jugadores y competirán desde el primer minuto hasta el último, una tónica habitual en el equipo vasco. El Barcelona deberá empezar concentrado desde el minuto uno.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído