Alineación del FC Barcelona contra el Eibar en Ipurúa

MUCHOS CAMBIOS EN EL BARÇA

Alineaciones del Eibar-FC Barcelona de LaLiga 2020-21

Publicación:22/05/2021 - 16:57h

Actualización:22/05/2021 - 17:23h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Eibar en Ipurúa. Este es el XI del Barça: Neto; S. Dest, Araújo, Mingueza Junior; Busquets, Ilaix, De Jong; Trincao, Griezmann y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este sábado en Ipurúa el último partido de LaLiga 2020-21, correspondiente a la jornada 38, ya sin nada a lo que aspirar. Los azulgrana visitan a un equipo ya descendido matemáticamente a Segunda, y con la única pretensión de ganar para amarrar al menos la tercera plaza del campeonato y no terminar cuarto, en el caso de que el Sevilla gane su respectivo encuentro de la jornada.

En estos momentos, los culés tienen a 76 puntos en la clasificación, apenas dos más que el Sevilla. Vencer este sábado permitirá, además, que los culés se marchen de vacaciones con un mejor sabor de boca que el de las últimas semanas, teniendo en cuenta la gran cantidad de 'pinchazos' inesperados que les han impedido acabar luchando por LaLiga hasta el final.

Son varios los jugadores que se han 'borrado' para este último partido. Ter Stegen decidió pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en la rodilla, mientras que Messi y Pedri ya están de vacaciones por la acumulación de partidos. Siguen lesionados Sergi Roberto, Lenglet, Coutinho y Ansu Fati, y se espera que Ronald Koeman dé bola a algunos jugadores jóvenes.

Con la vista puesta también en lo que suceda en los respectivos partidos de Atlético y Real Madrid, por saber quién de los dos acaba haciéndose con el título de campeón de LaLiga, lo cierto es que el Barça visita al Eibar en un encuentro de puro trámite, de aquellos que casi nadie quiere jugar. Sin embargo, ya que hay que jugarlo, esperemos que al menos los blaugrana den la cara.

Los XI de SD Eibar y FC Barcelona:

  • XI de la SD Eibar: Yoel; Correa, Olivera, Arbilla, Rafa Soares; Bryan Gil, Atienza, Diop, Inui; Sergi Enrich y Kike García.
  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Dest, Araújo, Mingueza, Junior; Busquets, De Jong, Ilaix; Trincao, Griezmann y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Iñaki Peña, Riqui Puig, Braithwaite, Pjanic, Umtiti, Matheus, Jordi Alba, Konrad y Piqué.

Una de las grandes novedades en el XI del Barça es Ilaix Moriba, que relevará a Pedri en la medula, mientras que la delantera estará formada por Griezmann, Trincao y Dembélé, en una formación 4-3-3 con Junior Firpo en el lateral izquierdo. Mendilibar, por su parte, alineará también a un once plenamente competitivo para plantar cara al Barça y marcharse a Segunda dando guerra hasta el final en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído