Alineación oficial del Barça contra el Athletic en el Camp Nou

LA 'MSG', EN ATAQUE

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club de LaLiga 2019-20

Publicación:23/06/2020 - 20:44h

Actualización:23/06/2020 - 20:54h

Quique Setién ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este martes al Athletic Club en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, A. Vidal; Messi, Griezmann y Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 23 de junio al Athletic Club en el Camp Nou, con motivo de una trigésimo primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para mantener, como mínimo, el empate a puntos con el Real Madrid en lo más alto de la clasificación, a pesar de que los blancos son líderes por 'goal-average'. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento del conjunto vasco, que ya eliminó a los culés esta campaña en cuartos de final de la Copa del Rey.

Después del empate del pasado viernes en Sevilla (0-0), el FC Barcelona de Quique Setién llega con la voluntad de recuperar la senda de la victoria y dejar claro que, más allá de la calidad de los equipos rivales y de las polémicas arbitrales, está dispuesto a luchar hasta el final por el título de Liga. El Camp Nou pretende ser un fortín, como lo ha sido durante toda la temporada, pese a la ausencia de público en las gradas.

Con las ausencias por lesión de Dembélé, Sergi Roberto y De Jong, el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Griezmann y Luis Suárez, con un Ansu Fati que se quedará en el banquillo de inicio, de la misma manera que Martin Braithwaite.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más abultada posible para contentar a sus 'fans', recuperando así la dinámica positiva. Setién impulsará las rotaciones en la alineación titular, y en la segunda parte se esperan varios cambios que irán en función de cómo transcurra el partido.

Los XI de FC Barcelona y Athletic Club

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, A. Vidal; Messi, Griezmann y Luis Suárez.
  • Banquillo del Barça: Neto, Umtiti, Junior, Rakitic, Braithwaite, Ansu Fati, I. Peña, Araújo, Monchu, Cuenca, Collado y Riqui Puig.
  • XI del Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga; Unai López, Vesga; Lekue, Sancet, Córdoba; y Williams.

El once del Barça llega con pocas novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Arthur y Arturo Vidal completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado Messi, Griezmann y Luis Suárez, en una formación 4-3-3. 

El Athletic Club, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades y arañar puntos, mostrándose muy intenso desde el primer minuto en la presión. Los 'leones' son conscientes de su inferioridad, por lo que intentarán aprovechar las pocas salidas que tengan al contragolpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído