Alineación del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou

DEMBÉLÉ Y ARAÚJO, EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético Madrid de LaLiga 2020-21

Publicación:8/05/2021 - 15:04h

Actualización:8/05/2021 - 15:04h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Piqué, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se juegan esta tarde a partir de las 16:15 horas (hora española) buena parte de sus opciones de seguir luchando por el título de LaLiga Santander 2020-21 Los azulgrana reciben en el Camp Nou a los colchoneros con la misión de sumar tres nuevos puntos que los coloquen en lo más alto de la clasificación, al menos de forma momentánea, a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Sevilla.

En estos momentos, los blaugrana empatan a 74 puntos con el Real Madrid y están a dos del Atlético, aunque los merengues están por delante de los culés por el 'goal-average' de los Clásicos. Vencer este domingo al Atlético supondría para el Barça meter aún más presión al Real Madrid en la lucha por el título, y eliminar -quizá- de la ecuación a un Atlético que quedaría muy tocado.

Por este motivo, Ronald Koeman y sus jugadores llevan toda la semana preparando este duelo como si fuera una final. Además, cabe recordar que el Atlético de Madrid ya ganó al Barça en la primera vuelta, en la fatídica noche de la lesión de Piqué. En ese partido, un error del propio Piqué y de Ter Stegen permitieron el triunfo rojiblanco. Este domingo, los errores atrás no estarán permitidos si aún se tienen esperanzas de luchar por LaLiga.

Por todo esto, Koeman no ha querido experimentar demasiado y a pesar del cansancio acumulado por parte de muchos de sus futbolistas ha sacado un once en el que casi no falta ningún 'peso pesado'. Dembélé y Araújo son los únicos jugadores más o menos habituales que descansarán. En su lugar, el técnico colocará a un entonado Griezmann y a Mingueza, que ya fue titular también en Mestalla.

Los XI de FC Barcelona y Atlético Madrid:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Mingueza; S. Dest, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Neto, S. Roberto, Riqui Puig, Pjanic, Braithwaite, Araújo, Umtiti, Ilaix, Junior, Dembélé y Trincao.
  • XI del Atlético Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Koke, Llorente, Carrasco, Lemar; Correa y Luis Suárez.

Hay que destacar, además de los dos cambios mencionados, que Martin Braithwaite vuelve a la convocatoria tras superar su lesión. El danés se perdió los últimos partidos y podría tener minutos en el segundo tiempo, al igual que Dembélé, Ilaix Moriba, Sergi Roberto o Trincao. El Barça, con Messi como gran líder, deberá buscar sin cesar la portería de Oblak y no hacer concesiones ante los de Simeone, que saldrán a morder en el santuario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído