Alineación del FC Barcelona contra el Celta en el Camp Nou

ARTHUR Y JUNIOR, TITULARES

Alineaciones del FC Barcelona-Celta de LaLiga 2019-20

Publicación:9/11/2019 - 19:46h

Actualización:9/11/2019 - 19:55h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el Barcelona se enfrentará este sábado al Celta en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; S. Roberto, Arthur, De Jong; Griezmann, Ansu Fati y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 9 de noviembre al Celta de Vigo en el Camp Nou, con motivo de la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2019-20. Aunque se trata de un partido ante un rival en zona de descenso, los de Valverde no podrán fiarse ni un pelo del talentoso conjunto de Óscar García, que se estrenará en el banquillo celeste.

Los culés llegan al partido en un momento delicado en cuanto a juego y resultados. Se cosecharon siete victorias consecutivas en Liga y Champions, pero en la última semana se cayó aparatosamente contra el Levante (3-1) y se empató ante el modesto Slavia de Praga (0-0) en el Camp Nou. Todo ello, con un nivel de rendimiento muy flojo por parte del equipo azulgrana. El Camp Nou, en este sentido, pretende ser un fortín para romper la mala racha y lograr una victoria que será básica para afianzar el liderato en la tabla clasificatoria.

Luis Suárez se quedará en el banquillo tras haber entrado milagrosamente en la convocatoria, y Ernesto Valverde alineará a Ansu Fati junto a Griezmann y Leo Messi. El '10' rompió su racha de cinco partidos seguidos viendo portería, pero está decidido a iniciar un nuevo carrusel de partidos marcando y el Celta puede ser su siguiente víctima.

Jugadores como Dembélé y Luis Suárez podrían aparecer en cualquier momento a lo largo de la segunda mitad, en función del resultado, y la voluntad del FC Barcelona es cosechar un triunfo lo más abultado posible para volver a enganchar a la afición culé. Ernesto Valverde y algunos jugadores, recordemos, han sido muy criticados en los últimos días.

Los XI de FC Barcelona y Celta de Vigo

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; S. Roberto, Arthur, De Jong; Griezmann, Ansu Fati y Messi
  • Banquillo del Barça: Neto, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Lenglet y Dembélé.
  • XI del Celta de Vigo: R. Blanco; Olaza, Araujo, Aidoo, Hugo Mallo, Juncà; Lobotka, Beltrán, Cheikh; Sisto y Aspas.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Semedo volverá a ser titular en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Umtiti en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Arthur, De Jong y Sergi Roberto completarán un centro del campo al que regresa el brasileño, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Ansu Fati, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Celta de Vigo, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la presión de tener que sumar puntos, y se mostrará muy intenso desde el primer minuto, dispuesto a buscar un gol al contragolpe que le pueda facilitar el partido. Los gallegos son conscientes de que el Barça atraviesa un momento irregular, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. El Barça deberá andarse con ojo, especialmente con Iago Aspas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído