Alineación del FC Barcelona contra el Celta en el Camp Nou

DE JONG, AUSENTE POR SANCIÓN

Alineaciones del FC Barcelona-Celta de LaLiga 2020-21

Publicación:16/05/2021 - 17:18h

Actualización:16/05/2021 - 18:29h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Celta de Vigo en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dembélé; Piqué, Lenglet, Araújo, Jordi Alba; Busquets, Ilaix, Pedri; Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Celta de Vigo se enfrentan esta tarde a partir de las 18:30 horas (hora española) en el Camp Nou, donde los de Koeman apurarán sus últimas opciones de luchar por el título de LaLiga Santander 2020-21. Los azulgrana reciben a los celestes con la misión de sumar los tres puntos y esperar a que Real Madrid y Atlético de Madrid 'pinchen' en sus respectivos partidos, también a la misma hora.

En estos momentos, los blaugrana suman 76 puntos, dos menos que el Real Madrid y cuatro menos que el Atlético, actual líder, con seis puntos en juego antes de que termine el campeonato. Vencer este domingo al Celta supondría para el Barça quemar los últimos cartuchos y, aunque no se conquiste el título de Liga, al menos acabar la competición con buenas sensaciones.

Por este motivo, Ronald Koeman y sus jugadores llevan desde el miércoles preparando este duelo con la voluntad de que no se escape la victoria de ninguna manera, después de los últimos malos resultados. Son muchos los jugadores que están en el punto de mira de la afición y también de Laporta, sin contar a un Ronald Koeman que está más cuestionado que nunca al frente del equipo.

Por todo esto, el holandés no ha querido experimentar demasiado y a pesar del cansancio acumulado por parte de muchos de sus futbolistas ha sacado un once en el que casi no falta ningún 'peso pesado'. De Jong no podrá jugar por acumulación de tarjetas y su puesto lo ocupará Ilaix Moriba, mientras que Mingueza también es baja al haber jugado este domingo con el Barça B. Sergi Roberto, además, es baja por lesión.

Los XI de FC Barcelona y Celta de Vigo:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Araújo; Dembélé, Jordi Alba, Busquets, Ilaix, Pedri; Griezmann y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Neto, Riqui Puig, Pjanic, Braithwaite, Umtiti, Junior, S. Dest, Matheus y Trincao.
  • XI del Celta de Vigo: Villar; Kevin, Domínguez, Araújo, Aarón; Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez; Nolito, Iago Aspas y Santi Mina.

El FC Barcelona, con Messi como gran líder, deberá buscar la portería contraria y no especular en ningún momento, sin hacer concesiones en defensa como las que ha facilitado en los últimos duelos. Si los culés desean volver a ganarse el cariño de la afición culé, tendrán que sudar la camiseta como nunca y doblegar, por la máxima diferencia posible en marcador y juego, a un Celta que tiene los puestos europeos casi imposibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído