Alineación del FC Barcelona contra el Alavés en el Camp Nou

MEMPHIS Y AGÜERO, ARRIBA

Alineaciones del FC Barcelona-Deportivo Alavés de LaLiga 2021-22

Publicación:30/10/2021 - 19:48h

Actualización:30/10/2021 - 20:19h

Sergi Barjuán ha dado a conocer ya la alineación titular del FC Barcelona frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; S. Dest, Memphis y Kun Agüero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Deportivo Alavés en el Camp Nou este sábado a las 21:00 horas (hora española), en el que será el primer compromiso de Sergi Barjuán como entrenador interino del primer equipo azulgrana, después de la destitución de Ronald Koeman tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano a domicilio, que llegó justo después de perder el Clásico ante el Real Madrid.

El Barça de Sergi Barjuán, en este sentido, tendrá enfrente a uno de los rivales teóricamente más flojos de LaLiga 2021-22, pero que pondrá las cosas difíciles a los culés si no salen al cien por cien. El técnico catalán no podrá contar con alguna baja destacada como la de Ronald Araújo, con molestias desde el parón FIFA con Uruguay. Tampoco con Dembélé, que sigue sin entrar en la convocatoria, ni con un Pedri que está lesionado y no ha llegado a tiempo para el choque, igual que Braithwaite, Sergi Roberto y Frenkie de Jong.

Por fortuna, el técnico holandés sí contará con un 'Kun' Agüero que ya ha disputado minutos en los últimos partidos, habiendo superado ya su lesión que le impidió estar presente en el inicio de curso. El argentino saldrá de inicio y formará delantera con Memphis Depay, algo falto de confianza en los últimos choques.

Los blaugrana saldrán a dejarse la piel contra los babazorros y a dar una alegría a los aficionados del Camp Nou, especialmente después de los últimos malos resultados tanto en LaLiga como en Champions League, que han sido una montaña rusa de sensaciones (aunque más decepcionantes que positivos). Precisamente por eso, el entrenador barcelonista saldrá con una alineación atractiva y ofensiva.

Los XI de FC Barcelona y Deportivo Alavés:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Nico, Gavi; S. Dest, Memphis y Kun Agüero.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, I. Peña, Riqui Puig, Coutinho, Luuk De Jong, Lenglet, Umtiti, Álvaro Sanz, Abde, Balde y Demir.
  • XI del Deportivo Alavés: Sivera; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Pere Pons, Toni Moya, Loum, Luis Rioja; Edgar, Joselu.

Será interesante ver cómo responden estos jugadores ante una nueva oportunidad en el once titular, justo después del cambio de entrenador. Gavi partirá desde el interior izquierdo para asociarse con Memphis Depay y Jordi Alba, pudiendo ser esa la banda más peligrosa del equipo. Aunque, con Sergiño Dest y Agüero con libertad y yendo de un lado a otro, el Barça tendrá múltiples opciones de hacer daño por ambas bandas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído