Alineación del FC Barcelona contra el RCD Espanyol en el Camp Nou

PRIMER ONCE DE XAVI

Alineaciones del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga 2021-22

Publicación:20/11/2021 - 19:49h

Actualización:20/11/2021 - 21:52h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol en el 'derbi' del Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Frenkie, Nico; Gavi, Memphis y Akhomach

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al RCD Espanyol en el Camp Nou este sábado a las 21:00 horas (hora española), en el que será el primer compromiso de Xavi Hernández como entrenador del conjunto azulgrana, después de la destitución de Ronald Koeman tras la derrota sufrida ante el Rayo Vallecano a domicilio, y de que Sergi Barjuán haya atendido las necesidades del primer equipo durante tres partidos.

El nuevo Barça de Xavi, en este sentido, tendrá enfrente a un eterno rival con el que, curiosamente, se encuentra empatado a puntos en la tabla clasificatoria a estas alturas de LaLiga Santander 2021-22, algo que habría sido impensable en cualquiera de las temporadas anteriores. Los de Vicente Moreno pueden poner las cosas muy difíciles al Barça si no sale concentrado desde el minuto uno, y Xavi lo sabe.

El técnico de Terrassa no podrá contar con alguna baja destacada como las de Ansu Fati, Agüero, Sergiño Dest y Dembélé, Braithwaite ni Pedri, pero por fortuna recupera a Gerard Piqué, Nico González, Sergi Roberto y Eric García, combatiendo así el rosario de lesiones.

Los blaugrana saldrán a dejarse la piel contra los pericos y a dar una alegría a los aficionados del Camp Nou, especialmente después de los últimos malos resultados en LaLiga, competición en la que actualmente son novenos. Después de una montaña rusa de sensaciones en las últimas semanas, y de múltiples cambios internos en el club, el Barça de Xavi tiene clara su premisa: darlo todo por enlazar varias victorias consecutivas, empezando por este sábado.

Los XI de FC Barcelona y RCD Espanyol:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Eric, Mingueza; Busquets, Nico, Frenkie; Gavi, Memphis y Akhomach.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, I. Peña, Araújo, Riqui Puig, Coutinho, Lenglet, Umtiti, S. Roberto, Luuk de Jong, Abde, Balde y Demir.
  • XI del RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López, Yangel Herrera, Darder; Puado, Raúl de Tomás.

Será interesante ver cómo responden estos jugadores ante una nueva oportunidad en el once titular, justo después del cambio de entrenador. Gavi partirá desde el extremo izquierdo para asociarse con Memphis Depay y Jordi Alba, pudiendo ser esa la banda más peligrosa del equipo. Cabe destacar el debut oficial de Ilias Akhomach. El Barça, aunque haya estado muy tocado en los últimos meses, sigue teniendo un equipo competitivo. Ahora sólo debe demostrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído