Alineación del FC Barcelona vs Getafe

XI CON NOVEDADES

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:22/01/2023 - 17:16h

Actualización:25/01/2023 - 19:52h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al Getafe en el Spotify Camp Nou, por la jornada 18 de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: : Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos semanas sin jugar en LaLiga Santander 2022-2023, el FC Barcelona regresa a la acción en el que es, seguramente, su mejor momento de la temporada. Los de Xavi Hernández vienen de coronarse Supercampeones de España y de clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey, con dos exhibiciones. Ahora, contra el Getafe en el duelo correspondiente a la jornada 18 del campeonato, buscarán dar continuidad a las buenas sensaciones. 

El balón echará a rodar en el Spotify Camp Nou a partir de las 18:30 horas y el Barça buscará sumar unos nuevos tres puntos para mantener la diferencia con el Real Madrid y ser el único líder de LaLiga. Los culés tendrán que firmar un partido muy completo y volcarse al ataque, porque el Getafe es uno de los equipos más sólidos a nivel defensivo y que conceden muy poco a los rivales. 

Para la ocasión, se han quedado fuera de la convocatoria Robert Lewandowski y Ferran Torres, quienes están cumpliendo sus respectivas sanciones. Se pierden la visita del Getafe de este domingo y, además, el choque contra el Girona del próximo sábado. De resto, Xavi cuenta con toda su plantilla y refuerzos del filial para conseguir que los tres puntos se queden en la Ciudad Condal.

Alineaciones del FC Barcelona-Getafe CF de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ansu Fati y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Bellerín, Araújo, Peña, Alonso, Alba, Kessié, De Jong, Eric, Torre, Tenas y Alarcón. 
  • XI del Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Iglesias; Aleñá, Algobia, Luis Milla; Enes Ünal y Mayoral.

La principal novedad de la alineación del FC Barcelona es que Xavi Hernández ha apostado nuevamente por jugar con tres delanteros y que Frenkie de Jong regresó al banquillo, al igual que un Ronald Araújo que estaba siendo el mejor defensor de los culés desde que regresó de su lesión. El entrenador egarense ha apostado por Sergi Roberto en el lateral diestro y Alejandro Balde en la izquierda, mientras que Koundé y Christensen protagonizarán el eje de la zaga. 

En el centro del campo, Busquets partirá como pivote defensivo y se rodeará de los interiores Pedri y Gavi, quienes vienen de ser los grandes protagonistas de la Supercopa de España. En la delantera, por último, estará Ansu Fati como '9', acompañado en los extremos por Dembélé y Raphinha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído