Alineación del FC Barcelona contra el Granada en el Camp Nou

EL PRIMER ONCE DE SETIÉN

Alineaciones del FC Barcelona-Granada de LaLiga 2019-20

Publicación:19/01/2020 - 19:44h

Actualización:19/01/2020 - 19:53h

Quique Setién ha revelado ya la alineación con la que el Barça se enfrentará al Granada en el Camp Nou. Este es el primer XI culé del técnico cántabro: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 19 de enero al Granada CF en el Camp Nou, con motivo de una vigésima jornada de LaLiga Santander 2019-20 en la que los culés esperan lograr una victoria que les sirva para mantener el coliderato con el Real Madrid. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento de los nazaríes, al tener presente en la memoria el 2-0 que recibió en Los Cármenes durante la primera vuelta de LaLiga.

Con Quique Setién en el banquillo, el equipo azulgrana espera resolver poco a poco las muchas dudas que ha despertado esta temporada 2019-20 en cuanto a la calidad de su juego, y buscará quitarse el mal sabor de boca de la eliminación en semifinales de la Supercopa de España. El Camp Nou, en este sentido, pretende ser de nuevo un fortín para sumar tres puntos que sirvan para mantener la presión al frente de la clasificación de LaLiga 2019-20.

Luis Suárez y Dembélé siguen lesionados, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quien volverá a tener la oportunidad de maravillar al barcelonismo. Messi también desea seguir goleando para dotar al equipo de victorias, afianzar el liderato del 'Pichichi' y, de paso, prepararse de cara a los partidos clave de la temporada.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria lo más amplia posible para contentar a sus seguidores. Setién incluirá algunas novedades en la alineación, debido en parte a la acumulación de bajas como los mencionados Dembélé y Suárez, además del sancionado De Jong y el descartado Wagué. Todibo y Aleñá, recordemos, se han marchado cedidos.

Los XI de FC Barcelona y Granada CF

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto, Junior, Lenglet, Riqui Puig, Arthur, Semedo y Carles Pérez.
  • XI del Granada CF: Rui Silva; Díaz, Germán, Domingos, Foulquier; Gonalons, Eteki, Azeez, Vadillo; Darwin Machís y C. Fernández.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a ser titular en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, Rakitic y Arturo Vidal completarán un centro del campo en el que no estarán De Jong ni Arthur, este último en el banquillo. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Ansu Fati, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El Granada CF, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los andaluces son conscientes de que el Barça puede tener dudas en alguna fase del partido, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. Los culés deberán andarse con ojo y atar en corto a los atacantes del Granada CF, tanto al contragolpe como a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído