Alineación del FC Barcelona contra el Mallorca en el Camp Nou

LA 'MSG', OTRA VEZ TITULAR

Alineaciones del FC Barcelona-Mallorca de LaLiga 2019-20

Publicación:7/12/2019 - 19:41h

Actualización:7/12/2019 - 19:49h

Ernesto Valverde ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este sábado al Mallorca en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Rakitic; Griezmann, Messi y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este sábado 7 de diciembre al RCD Mallorca en el Camp Nou, con motivo de la decimosexta jornada de LaLiga Santander 2019-20. Aunque se trata de un partido ante un rival en teoría asequible, y que acumula una racha más que negativa en sus partidos fuera de casa, los de Valverde no podrán fiarse ni un pelo del equipo de Vicente Moreno, que aúna trabajo, talento y juventud.

Los culés llegan al partido en un buen momento tras las importantes victorias de la semana pasada. Se ganó al Borussia Dortmund en el Camp Nou, certificando así el pase a octavos de Champions League como primeros de grupo, y unos días más tarde el conjunto azulgrana se llevó también los tres puntos del Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. El Camp Nou, en este sentido, pretende volver a ser un fortín para sumar un nuevo triunfo y seguir compitiendo con el Real Madrid al frente de la clasificación de LaLiga 2019-20.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi volverán a ser titulares arriba, debido en parte a la lesión de Ousmane Dembélé y los problemas físicos de Ansu Fati, quien se ha quedado fuera de la convocatoria. El '10' desea seguir goleando para dotar al equipo de victorias, arrebatar el liderato del 'Pichichi' a Benzema y, de paso, celebrar el sexto Balón de Oro que conquistó a principios de semana.

Carles Pérez podría aparecer en cualquier momento a lo largo de la segunda mitad por algún miembro del tridente, en función del resultado, y la voluntad del FC Barcelona es cosechar un triunfo lo más abultado posible para seguir ilusionando a la afición culé.

Los XI de FC Barcelona y RCD Mallorca

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez
  • Banquillo del Barça: Neto, Todibo, Umtiti, Arturo Vidal, Aleñá, Wagué y Carles Pérez.
  • XI del RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, F. Gámez; Sevilla, Baba, Febas, D. Rodríguez; Kubo y Budimir.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a ser titular en el lateral derecho debido a la lesión de Semedo, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo, cubriendo el puesto de Jordi Alba. Busquets, De Jong y Rakitic completarán un centro del campo de plenas garantías, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Luis Suárez, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El RCD Mallorca, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa, y se mostrará muy intenso desde el primer minuto para arañar algún punto de su visita al Camp Nou. Los baleares son conscientes de que el Barça podría confiarse, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. El Barça deberá andarse con ojo y atar en corto a los atacantes del Mallorca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído