Alineación del Barça para enfrentar al Celta

XAVI NO SE GUARDA NADA

Alineaciones del FC Barcelona-RC Celta de LaLiga Santander 2022-2023

Publicación:9/10/2022 - 19:41h

Actualización:9/10/2022 - 19:59h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al RC Celta de Vigo por la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Balde, Piqué, Alonso, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ferran.

Ver calendario del FC Barcelona

En el comienzo de una semana clave para el FC Barcelona, el RC Celta visita el Spotify Camp Nou para la disputa de la octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023, a partir de las 21:00 horas (CEST), en un partido en el que el cuadro azulgrana solo puede permitirse sumar de a tres para recuperar el liderato de la clasificación, tras la victoria por la mínima del Real Madrid ante el Getafe (0-1), que dejó a los madridistas con 22 unidades, tres más que los azulgrana. 

El Barça tiene la intención de encarrilar su séptima victoria consecutiva en el campeonato doméstico para llegar al Clásico del próximo domingo (16:15 horas) como líder de la clasificación. Frente tiene a un RC Celta que viene de ganar al Real Betis en la última jornada, pero que ha firmado un comienzo de temporada muy irregular. Los de Xavi Hernández buscan un nuevo triunfo para dar continuidad a las buenas sensaciones que ha dejado en este arranque de curso. 

Además, querrán sacudirse de la derrota ante el Inter (1-0) del pasado martes en Champions League. El club catalán, en cualquier caso, llega con un gran número de bajas por lesiones. Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, Andreas Christensen, Franck Kessié y Memphis Depay están en la enfermería y se han quedado fuera de la convocatoria para enfrentar a los vigueses, mientras que que Frenkie de Jong sí se ha logrado recuperar a tiempo. 

Alineaciones del Barça vs Celta de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Alonso, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ferran. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Dembélé, Ansu Fati, S. Roberto, Frenkie de Jong, Eric García, Iñaki Peña, Casadó, Torre, Riad y Tenas. 
  • XI del RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Óscar Rodríguez, Veiga, Cervi; Iago Aspas y Larsen.

El entrenador egarense ha revolucionado por completo su alineación y apostó por tres laterales izquierdos en su defensa; Alejandro Balde para jugar por el costado derecho, Marcos Alonso para acompañar a Gerard Piqué en el eje de la zaga y Jordi Alba, que jugará por la banda diestra. Es la primera vez en lo que va de curso que Xavi apuesta por esta línea defensiva. En el centro del campo no ha tocado 'nada' y para el ataque ha apostado por Raphinha y Ferran Torres como extremos para acompañar a Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído