Alineaciones del FC Barcelona-Betis

EL BARÇA NECESITA GANAR

Alineaciones del FC Barcelona-Real Betis de LaLiga

Publicación:4/12/2021 - 15:05h

Actualización:4/12/2021 - 15:17h

Xavi Hernández ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Benfica en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Nico; Coutinho, Memphis Depay y Abde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado al Real Betis en el Camp Nou para jugar la decimosexta jornada de LaLiga. Los azulgrana juegan contra el que ahora mismo es un rival directo por la Champions League y tienen una oportunidad de oro para entrar en puestos europeos. En estos momentos, los culés son séptimos con 23 puntos, 4 menos que los béticos, que tienen 27 y son quintos con un encuentro más.

Vencer a los de Manuel Pellegrino sería un paso al frente en las aspiraciones de los barcelonistas, que se colocarían con 26 puntos, muy cerca de la Liga de Campeones. No obstante, el duelo contra los andaluces no será nada fácil y los catalanes tendrán que dar su mejor versión. Los sevillanos están haciendo una gran campaña y el Barça tendrá que estar, como mínimo, a la altura de lo que hicieron en Villarreal hace una semana.

Este partido es la antesala de la 'final' de Champions League que el Barcelona tiene contra el Bayern de Múnich el miércoles en la Baviera. Por ello, Xavi Hernández no ha dudado en dejar a varios 'pesos pesados' en el banquillo. Frenkie de Jong y Gerard Piqué se quedan en el banquillo, igual que un Ousmane Dembélé que tendrá que esperar para volver a ser titular.

Los XI de FC Barcelona y Betis:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Nico; Coutinho, Memphis Depay y Abde.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Umtiti, Piqué, Balde, Eric, Dembélé, Arnau Tenas, Luuk de Jong y Mingueza.
  • XI del Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Guardado; Canales, Ruibal, Juanmi y Willian José.

Además de las suplencias del holandés, del francés y del catalán, el entrenador barcelonista también ha dejado en el banco a Eric García para colocar en su lugar a Clément Lenglet. Cabe resaltar que Abde repite en la alineación tras las grandes sensaciones que dejó en Villarreal, y que Philippe Coutinho también sale de inicio. Otro cambio con respecto a los últimos dos encuentros es el sistema, que este sábado vuelve al clásico 4-3-3 en lugar del 3-4-3 de las últimas dos fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído