El FC Barcelona y la Real Sociedad se enfrentan este domingo a partir de las 20:00 horas (hora española) en el Camp Nou, donde los de Koeman intentarán olvidar la desgracia del adiós de Leo Messi y empezar LaLiga Santander 2021-22 con una victoria que les permita soñar con la lucha por el campeonato, a pesar de la marcha de su hasta ahora gran estrella.

La plantilla de Ronald Koeman cuenta con varios jugadores que se encuentran lesionados, con molestias o todavía recuperándose de dolencias, como son los casos de Ter Stegen, Mingueza, Dembélé, Ansu Fati y el Kun Agüero. Con Leo Messi ya fuera del equipo, Koeman deberá configurar un once en el que Memphis Depay y Griezmann serán los grandes atractivos en la delantera.

Ronald Koeman​ y sus jugadores intentarán ganar el partido ante una Real Sociedad que también se ha estado preparando a destajo en las últimas semanas de cara al inicio del campeonato. El técnico holandés no ha convocado a Umtiti, Pjanic ni Coutinho, dejando claro que el Barça no cuenta con ellos y que actualmente se les sigue buscando una salida en el mercado de fichajes.

Al tratarse de un rival de altura y del primer partido oficial de la temporada, Koeman presentará un once titular plenamente competitivo, con la mayoría de sus mejores jugadores disponibles. Habrá que ver si el estado anímico tras la marcha de Messi afecta o no a los jugadores culés, que deberán dejarse la piel para vencer a los 'txuri urdin'. El Barça no podrá especular: hay que empezar LaLiga ganando, y más aún con el regreso de los aficionados en el Camp Nou.

Los XI de FC Barcelona y Real Sociedad:

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Griezmann, Memphis y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: I. Peña, Emerson, Lenglet, S. Roberto, Araújo, Riqui Puig, Demir, Nico, Gavi, Manaj, Balde y Arnau.
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Silva, Merino; Januzaj, Oyarzabal y Portu.

El FC Barcelona, con Sergio Busquets como primer capitán, deberá buscar la portería contraria y no confiarse en ningún momento, sin hacer concesiones en defensa como las que ha facilitado en las últimas temporadas. Si los culés desean volver a ganarse el cariño de la afición culé, tendrán que sudar la camiseta como nunca y doblegar, por la máxima diferencia posible en marcador y juego, a una Real Sociedad que saldrá con ambición y que, la pasada campaña, ya demostró ser uno de los mejores equipos del campeonato.