Alineación del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2021-22

EL 'KUN', EN EL BANQUILLO

Alineaciones del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2021-22

Publicación:17/10/2021 - 19:46h

Actualización:17/10/2021 - 20:42h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia CF en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Jordi Alba; Eric García, G. Piqué, S. Dest; Busquets, Frenkie, Gavi, S. Roberto; Memphis y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Valencia CF en el Camp Nou este domingo a las 21:00 horas (hora española), en una auténtica oportunidad de oro para rebajar el suflé de las últimas semanas y reengancharse a la lucha por LaLiga, teniendo en cuenta los 'pinchazos' de las últimas jornadas. Los culés llegan al partido empatados a punto con los de Pepe Bordalás, aunque con un partido menos por disputar (el aplazado ante el Sevilla).

El Barça de Koeman, en este sentido, tendrá enfrente a un equipo que siempre suele poner las cosas difíciles en el Camp Nou, y todavía más con un Bordalás que sabe sacar lo mejor de sus jugadores y motivarles en los partidos grandes. Koeman no podrá contar con alguna baja como la de Ronald Araújo, con molestias en los últimos días por culpa del parón FIFA con Uruguay. Tampoco con Dembélé, que sigue sin entrar en la convocatoria, ni con un Pedri que está lesionado.

Por fortuna, el técnico holandés sí contará con un 'Kun' Agüero que debutará con toda probabilidad ante los 'chés' esta temporada en LaLiga Santander 2021-22, habiendo superado ya su lesión que le impidió estar presente en el inicio de curso. El argentino no saldrá de inicio y se quedará en el banquillo, pero se espera que Koeman le dé minutos en el segundo tiempo.

Los blaugrana no pueden permitirse el lujo de 'pinchar' contra los valencianos, especialmente después de los últimos malos resultados tanto en LaLiga como en Champions League, y teniendo en cuenta que el técnico y varios jugadores están en el punto de mira de la prensa y la afición. Precisamente por eso, el entrenador barcelonista saldrá con una alineación atractiva y ofensiva. El de Zaandam ha puesto el once que más o menos todo el mundo esperaba, regresando al 4-4-2 y con un Ansu Fati de quien se espera que sea el gran referente en ataque, junto a Memphis Depay.

Los XI de FC Barcelona y Valencia CF:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Eric, Jordi Alba; Busquets, Frenkie, Gavi, S. Roberto; Memphis y Ansu Fati.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, I. Peña, Riqui Puig, Luuk De Jong, Lenglet, Umtiti, Kun Agüero, Coutinho, Mingueza, Nico, Balde y Demir.
  • XI del Valencia CF: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro; Maxi Gómez, Guedes.

Cabe destacar, además de la recuperación también de Jordi Alba para apuntalar el lateral izquierdo, la reaparición de Eric García en la zaga defensiva, después de algunos partidos a un nivel irregular. Los jóvenes Frenkie de Jong y Gavi jugarán en el centro del campo cubriendo la ausencia por el 'KO' de Pedri, mientras que les secundará el omnipresente Sergio Busquets.

Será interesante ver cómo responden estos jugadores ante una nueva oportunidad en el once titular. Gavi partirá desde el interior izquierdo para asociarse con Memphis Depay y Jordi Alba, pudiendo ser esa la banda más peligrosa del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Bayern Munich
FC Barcelona

Bayern Munich - FC Barcelona

Miércoles, 8 de diciembre de 2021 21:00h
Estadio Allianz Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído