Alineación del FC Barcelona contra el Valladolid en el Camp Nou

ANSU FATI, TITULAR

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga 2019-20

Publicación:29/10/2019 - 20:06h

Actualización:29/10/2019 - 20:13h

Ernesto Valverde ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se medirá al Valladolid en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Luis Suárez, Messi y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes 29 de octubre al Valladolid en el Camp Nou, con motivo de la undécima jornada de LaLiga Santander 2019-20. Aunque se trata de un partido ante un rival teóricamente asequible, los pucelanos llegan en buena racha y el Barça no podrá fiarse de un pelo del equipo entrenado por Sergio y presidido por Ronaldo Nazário.

Los culés llegan al partido en un buen momento en cuanto a resultados, aunque no tanto en sensaciones. Se han cosechado seis victorias consecutivas frente a Villarreal (2-1), Getafe (0-2), Inter de Milán (2-1), Sevilla (4-0), Eibar (0-3) y Slavia de Praga (1-2), aunque en algunos casos sin lucir un juego brillante durante los noventa minutos. Tan sólo instantes de lucidez que han permitido obtener unos puntos muy necesarios. El Camp Nou, en este sentido, pretende ser un fortín para sumar una nueva victoria que será básica para recuperar el liderato en la tabla clasificatoria.

Antoine Griezmann se quedará en el banquillo, y Ernesto Valverde alineará al jovencísimo Ansu Fati junto a Luis Suárez y Leo Messi. El '10' lleva tres partidos consecutivos viendo portería, y desea seguir con la buena racha ante el público del Camp Nou.

Ansu Fati y Luis Suárez, por su lado, buscarán ayudar al equipo en ataque y completar una buena actuación que sirva para que Valverde siga apostando por ellos en los próximos partidos. Griezmann podría aparecer en cualquier momento, mientras que Dembélé cumple su segundo partido de sanción en Liga.

Los XI de FC Barcelona y Valladolid

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Luis Suárez, Messi y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Neto, Sergi Roberto, Aleñá, Todibo, Griezmann, Rakitic y Carles Pérez.
  • XI del Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, J. Fernández, Barba, N. Martínez; Míchel, Anuar, Óscar Plano; Waldo y Sergi Guardiola

El once del Barça llega con varias novedades. La defensa se mantiene según lo previsto, donde Semedo volverá a ser titular en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Arturo Vidal, De Jong y Busquets completarán un centro del campo competitivo en el que no estará Arthur -que recibe descanso-, mientras que la delantera estará compuesta por Luis Suárez, Messi y Ansu Fati, en una formación 4-3-3. 

El Valladolid de Sergio, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con atrevimiento y una gran intensidad desde el primer minuto, dispuesto a buscar un gol al contragolpe que le pueda poner el partido cuesta abajo. Los pucelanos son conscientes de que el Barça atraviesa un momento irregular en defensa, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. El Barça deberá andarse con ojo, especialmente con Sergi Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído