La alineación del FC Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou

PRIMER XI OFICIAL DE KOEMAN

Alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga 2020-21

Publicación:27/09/2020 - 19:51h

Actualización:27/09/2020 - 20:01h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará este domingo al Villarreal en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Ansu Fati, Messi y Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo 27 de septiembre al Villarreal CF en el Camp Nou, con motivo de una tercera jornada de LaLiga Santander 2020-21 que sirve para que los culés se estrenen en la competición, a ser posible con una victoria en el debut oficial de Ronald Koeman al frente del banquillo culé. Todo lo que sea sumar los tres puntos será positivo ante el 'submarino amarillo', más allá de las sensaciones.

Si bien es cierto que el Barça sigue siendo irregular en su juego, tal y como ha demostrado en los partidos de pretemporada, confía en recuperar su mejor versión poco a poco, con la inclusión en las alineaciones de savia nueva y jóvenes talentos. El objetivo será lograr el triunfo ante el Villarreal CF y, así, prepararse también a nivel anímico para los próximos compromisos.

Con las ausencias por lesión de Ter Stegen, Umtiti y Braithwaite, el Barça configurará un once de plenas garantías en el que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann. Ousmane Dembélé se quedará en el banquillo.

Aunque lo primordial será asegurar los tres puntos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria abultada que sirva para contentar a sus 'fans', apagando poco a poco los incendios y polémicas de las últimas semanas. En la segunda parte se esperan algunos cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas de los pesos pesados.

Los XI de FC Barcelona y Villarreal CF

  • XI del FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Messi, Ansu Fati y Griezmann
  •  del Barça: Neto, Braithwaite, De Jong, Arthur, Junior, Rakitic, Ansu Fati, Araújo y Arnau.
  • XI del Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Albiol, P. Torres, Estupiñán; Parejo, Coquelin, Moi Gómez, Chukwueze; Alcácer y G. Moreno.

El once del Barça llega con varias novedades. En la línea defensiva, Sergi Roberto volverá a la titularidad en el lateral derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets y De Jong completarán un centro del campo de contención, robo y control, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Messi, Ansu Fati, Coutinho y Griezmann

El Villarreal CF, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de generar dificultades aunque con la tranquilidad, también, de que ha sumado 4 de 6 puntos posibles y puede permitirse un 'pinchazo' en el Camp Nou. Los de Unai Emery no renunciarán a puntuar y plasmarán un ritmo intenso de juego desde el primer minuto, sobre todo en la presión y el repliegue. El objetivo groguet es claro: aprovechar las salidas al contragolpe para hacer daño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído