Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Granada

XAVI NO SE GUARDA NADA

Alineaciones del Granada-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:8/01/2022 - 17:17h

Actualización:8/01/2022 - 17:34h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Este es el XI del Barça: Ter Stegen, Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi, Dembélé, Luuk de Jong, Jutglà

Ver calendario del FC Barcelona

Un FC Barcelona con unos cuantos refuerzos 'post-Covid', visita el estadio Nuevo Los Cármenes este sábado 8 de enero a las 18:30 horas para enfrentar al Granada en el duelo correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander. Se trata de un enfrentamiento de vital importancia para seguir recortando distancias con los equipos en las primeras posiciones de la tabla.

El Barça comienza la jornada en la quinta posición con 31 unidades (de 57 posibles), a 15 puntos del actual líder, el Real Madrid. De allí que sea necesario imponerse en el campo de los 'nazaríes', uno que se le da muy bien a los culés, puesto han ganado en ocho de sus últimas diez visitas al Granada en Liga -con dos derrotas- y anotando, al menos, tres sgoles en cada una de las últimas cuatro visitas a los granadistas en la competición doméstica. 

Para este compromiso, el entrenador de Terrassa ha recuperado a ocho jugadores de la enfermería. No estarán presente en el Nuevo Los Cármenes por lesión Ansu Fati, Pedri González, Martin Braithwaite y Sergi Roberto, por lesión, mientras que los azulgrana han recuperado a ocho futbolistas, tras superar sus respectivas lesiones o dar negativo en Covid-19: Memphis, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Lenglet, Umtiti y Ez Abde. 

Los XI de Granada y FC Barcelona

  • XI del Granada: Maximiano, Quini, Víctor Díaz, Torrente, Neva, Gonalons, Luis Milla, Puertas, Machís, Jorge Molina y Luis Suárez.
  • XI del FC Barcelona:  Ter Stegen, Alves, Piqué, Eric, Jordi Alba, Busquets, Nico, Gavi, Dembélé, Luuk de Jong, Jutglà.
  • Banquillo del FC Barcelona: Dest, Riqui Puig, Memphis, Neto, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Balde, Ez Abde, Sanz y Akhomach. 

Xavi Hernández regresa a un marcado 4-3-3 para buscar tres puntos de oro en el estadio Nuevo Los Cármenes. Ter Stegen, tras su suplencia en Linares, regresa a la titularidad para cuidar los tres palos azulgrana. En la defensa, Dani Alves partirá por el carril derecho, firmando su segundo 'debut' en Liga con el Barça. Gerard Piqué y Eric García partirán en el eje de la defensa, mientras que Jordi Alba estará en el lateral izquierdo. 

En la medular, el entrenador egarense ha optado por tres protagonistas 'made in La Masia', con Sergio Busquets de pivote, acompañado por los jóvenes Nico González y Gavi, quien regresa a la titularidad tras superar el Covid-19. En la zona de ataque, estarán Dembélé y Jutglà en los extremos, mientras que Luuk de Jong partirá como punta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído